Arranca el Campeonato Regional Patagónico Sur de XCO

El fin de semana arrancará la primera fecha de este torneo de cuatro carreras que se hará por primera vez en esta región del país.

Deportes18/02/2025Pablo PerretPablo Perret
Getting-first-bike-ready-100_0 (1)

El próximo sábado y domingo en Río Turbio se correrá la primera fecha del primer Campeonato Regional Patagónico Sur de Mountain Bike XCO que tendrá cuatro fechas puntuables para todos los ciclistas federados qye participen de cada carrera.

El mismo es organizado bajo la supervisión de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y en cada fecha de organizaciones locales de cada ciudad.

También pueden participar ciclistas no federados pero no sumarán puntos para el campeonato y pueden hacerlo federándose que tiene un costo de $ 30.000 anuales la licencia.

Esta primera fecha será en el circuito del Centro Invernal Valdelén en Río Turbio y la carrera es en un circuito cerrado por vueltas. En este caso el circuito tiene 4 kilómetros 100 metros de extensión la vuelta y cada categoría por reglamento tendrá la cantidad de vueltas.

Corridas las cuatro fechas, el campeón de cada categoría tiene el cupo para correr el campeonato argentino de XCO que organiza FACIMO.

Para más información e inscripción para esta primera fecha comunicarse con Walter González +54 9 2966 742997

El campeonato seguirá con la segunda fecha el 1 y 2 de marzo en Ushuaia con el Abierto Argentino XCC - XCO UCI C2. La tercera fecha será el 12 y 13 de abril en Río Gallegos y la cuarta fecha y última será el 10 y 11 de mayo en Piedra Buena.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas