El mejor Festival de Cine de Aventura llega a El Calafate

El Banff Mountain Film Festival World Tour vuelve Glaciarium, con una selección de emocionantes cortos documentales sobre deportes de acción, montañismo, expediciones y naturaleza. Las funciones serán el 7 y 8 de marzo a las 21 hs.

General20/02/2025
Fuego2

El Banff Mountain Film Festival World Tour regresa a Glaciarium, el Centro de Interpretación de Glaciares, para llenar las pantallas de acción, adrenalina y emoción.

Nacido en Canadá, este reconocido evento celebra lo mejor del cine de aventura y es un punto de encuentro para los amantes de los viajes, el deporte de acción, las historias inspiradoras y la superación personal.

En su nueva edición, el Banff presentará una selección de cortos y películas documentales provenientes de diferentes países del mundo, con una temática relacionada con el cine de aventura, el conservacionismo, la naturaleza y los deportes de acción.

GoingGreenland_SophieDanison_10~1

Desde épicas expediciones de montaña hasta travesías en bicicleta, pasando por historias de superación y conexión con la naturaleza, para ofrecer una experiencia única.

A las producciones internacionales se sumarán las películas argentinas, que se presentarán durante la última noche del evento, en el Festival Nacional de Cine Aventura (FNCA), organizado dentro del marco del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina.

Los trabajos audiovisuales que integran el programa del FNCA son producidos por realizadores de nuestro país, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. De esta forma, el FNCA contribuye a fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos, y la difusión de su material.

Del pacifico al atlantico 4~1

Más allá de su espectacular programa de cine, el festival se caracteriza por ser un punto de encuentro entre los entusiastas del cine, los deportes de acción, los viajes y las aventuras. En el intermedio, se podrá disfrutar sin cargo de cervezas artesanales y sorteo de premios al final de las funciones.

Las entradas para las funciones del Banff en Glaciarium se podrán adquirir a través de www.banffargentina.com.ar/calafate.

El valor de la entrada individual (por día) es de $15.000; abono por las dos noches: $25.000.

ACERCA DEL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente.

Nació en 1976, cuando un pequeño número de personas se reunieron para ver 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento.

En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 50 países del mundo.

Soundscape~1

En el año 2000, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina, durante su 24ª edición ininterrumpida, nuevamente llega a nuestro país presentado por Sony, auspiciado por Ansilta, Deuter, la Embajada de Canadá en la Argentina y Air Canada; apoya Hotel Cacique Inacayal.

Gracias a estos sponsors, el evento sigue creciendo en calidad, brinda la oportunidad de compartir experiencias e inspirarse con personas que viven el espíritu de la aventura y enfrentan increíbles retos de la naturaleza.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-20 at 16.21.26

Cine Municipal. Estrenan la remake de un clásico de Disney y  la vuelta de la ciencia ficción espacial

Hector Lara
General20/03/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para la semana del jueves 20 de marzo al martes 25 del corriente. Solo con propuestas nuevas, se estrenará “Blancanieves”, el clásico cuento infantil vuelve de la mano de Disney con un nuevo formato y acorde a los tiempos actuales en doble función, y para los amantes de la ciencia ficción espacial llega “Mickey 17”. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tu entrada.

Las Más Leídas
marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental

WhatsApp Image 2025-03-17 at 21.47.45

“Argentina tiene mucho que decir respecto de la protección de glaciares"

Hector Lara
Entrevistas18/03/2025

Los días 20 y 21 de marzo se realizará el Evento Regional por las Celebraciones del Primer Día Mundial de los Glaciares y el Día Mundial del Agua llamado ”Conservación de glaciares”. Este evento tendrá lugar de manera presencial en el CUNEC de El Calafate y de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Desde A Diario por FM Dimension hablamos con la Dra. Gabriela González Trilla, investigadora integrante del CONICET y cofundadora de Ecosistemas Azules y Agustín Gonzáles del CUNEC sobre el valor y la importancia de este encuentro para nuestra localidad y a nivel nacional.

anfit

SHOW DE LA RENGA. Replantean el operativo alrededor del Anfiteatro.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

El perímetro de restricción de circulación de dos cuadras a la redonda que desde un principio se había anunciado, ahora está siendo replanteado. Municipio quiere que el esquema sea similar al de los shows de la Fiesta del Lago. Todo se terminará de definir en una reunión con los organizadores del show de La Renga, y se notificará a través de los canales del Municipio, según informó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz.

glaciar otoño1

Turismo convoca a una Promoción de baja temporada

Guillermo Pérez Luque
19/03/2025

Con el objetivo de “incentivar el consumo turístico y extender la estadía”, se lanzó una convocatoria a prestadores de diferentes servicios para que ofrezcan descuentos y beneficios. En principio estará vigente durante abril y mayo.