El Chaltén celebró su 35º aniversario de manera virtual

La Municipalidad organizó una celebración transmitida por internet con la participación de instituciones, comerciantes, y artistas de la localidad.

El Chaltén 13/10/2020 Prensa Municipalidad de El Chalten

La localidad de El Chaltén celebró ayer el 35º aniversario de su fundación, y en línea con las disposiciones de distanciamiento vigentes como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la Municipalidad organizó diversas acciones con el objetivo de que la comunidad se viera involucrada y pudiera participar de esta ocasión tan especial.

En ese sentido, las direcciones de Cultura y Comunicación junto con el área de Sistemas trabajaron articuladamente en la realización de un Aniversario Edición Virtual que fue trasmitido en línea a través del canal oficial que la Municipalidad dispone en la plataforma YouTube, y entre las 16 y las 22 horas estuvo al aire difundiendo la cultura de la localidad. 

El director de Comunicación, Eric Nieves, destacó que “desde el área trabajamos mucho en los saludos más protocolares y en todas las tareas técnicas que demandó esta adaptación de los festejos habituales al ámbito virtual, mientras que desde Cultura se trabajó mucho para acercar a los artistas con el público”. 
En el trascurso de la tarde se emitieron salutaciones del padre fundador de la localidad, Arturo Puricelli, de los ex comisionados de fomento, y un homenaje al primer Intendente Raúl Andrade. 

Además estuvieron presentes los representantes de las instituciones locales como el Concejo Deliberante, del Registro Civil, del Puesto Sanitario, los departamentos de Policía y Bomberos, las escuelas Primaria y Secundaria y la Brigada de Incendios del Consejo Agrario Provincial. 

festejo chalten

También tuvieron la posibilidad de participar de esta edición aniversario los comerciantes de la localidad, quienes ofrecieron su Menú Aniversario a la comunidad a precios accesibles y abrieron las puertas de sus locales para la ocasión. 

Ellos también participaron de los saludos a lo largo de la trasmisión realizada. “La situación con la pandemia nos obligó a transformar la celebración, pero por suerte el personal de la Municipalidad estuvo a la altura y presentamos a la comunidad una jornada virtual con la participación de todos”, concluyó Nieves.

Te puede interesar
secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.