El Chaltén celebró su 35º aniversario de manera virtual

El Chaltén 13/10/2020 Por Prensa Municipalidad de El Chalten
La Municipalidad organizó una celebración transmitida por internet con la participación de instituciones, comerciantes, y artistas de la localidad.

La localidad de El Chaltén celebró ayer el 35º aniversario de su fundación, y en línea con las disposiciones de distanciamiento vigentes como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la Municipalidad organizó diversas acciones con el objetivo de que la comunidad se viera involucrada y pudiera participar de esta ocasión tan especial.

En ese sentido, las direcciones de Cultura y Comunicación junto con el área de Sistemas trabajaron articuladamente en la realización de un Aniversario Edición Virtual que fue trasmitido en línea a través del canal oficial que la Municipalidad dispone en la plataforma YouTube, y entre las 16 y las 22 horas estuvo al aire difundiendo la cultura de la localidad. 

El director de Comunicación, Eric Nieves, destacó que “desde el área trabajamos mucho en los saludos más protocolares y en todas las tareas técnicas que demandó esta adaptación de los festejos habituales al ámbito virtual, mientras que desde Cultura se trabajó mucho para acercar a los artistas con el público”. 
En el trascurso de la tarde se emitieron salutaciones del padre fundador de la localidad, Arturo Puricelli, de los ex comisionados de fomento, y un homenaje al primer Intendente Raúl Andrade. 

Además estuvieron presentes los representantes de las instituciones locales como el Concejo Deliberante, del Registro Civil, del Puesto Sanitario, los departamentos de Policía y Bomberos, las escuelas Primaria y Secundaria y la Brigada de Incendios del Consejo Agrario Provincial. 

festejo chalten

También tuvieron la posibilidad de participar de esta edición aniversario los comerciantes de la localidad, quienes ofrecieron su Menú Aniversario a la comunidad a precios accesibles y abrieron las puertas de sus locales para la ocasión. 

Ellos también participaron de los saludos a lo largo de la trasmisión realizada. “La situación con la pandemia nos obligó a transformar la celebración, pero por suerte el personal de la Municipalidad estuvo a la altura y presentamos a la comunidad una jornada virtual con la participación de todos”, concluyó Nieves.

Te puede interesar