
Salud Rural brindó capacitación en emergencias a pobladores y trabajadores rurales
Guillermo Pérez Luque
El equipo de Salud Rural de la Unidad Comunitaria "Dr, Jose Formenti" realizó una actividad de capacitación en la Estancia Nibepo Aike, ubicada en la zona sur del PN Los Glaciares.
En esta ocasión, el referente del programa, doctor Diego Grimaldi acompañado por el enfermero Juan Alderete brindaron una jornada sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios.
Además de trabajadores rurales de la estancia participaron empleados de servicios turísticos, ya que la estancia es ganadera y turística


![]() | ![]() |
Esta iniciativa está centrada en brindar conocimientos que s pobladores puedan actuar frente a una emergencia, salvar vidas y fomentar la prevención.
Durante las jornadas, los asistentes pudieron reconocer signos de un paro cardiaco, como realizar las compresiones torácicas y la utilización de desfibriladores a través de muñecos simuladores de RCP, y simulador de DEA.
Por último, el equipo de salud realizó una actividad al aire libre para mostrar como inmovilizar y trasladar personas con traumatismos en zona agreste.







Fracasó la sesión extraordinaria para tratar la situación policial

Plan Invernal 2026: distribuyeron 40 toneladas de leña en El Chaltén y más de 80 en localidades del corredor de la Ruta 40

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques






