
EMPEZARON MAL. Suspenden las clases en la EPP9 por falta de agua
Guillermo Pérez Luque
“Ante la falta de respuesta del Consejo Provincial de Educación, las clases de mañana martes 25 de febrero, se suspenden por falta de agua”. Es el texto de la comunicación que recibieron esta tarde noche padres de alumnos de la Escuela Primaria N°9 de El Calafate.
Varios mensajes enviados a Ahora Calafate refieren a lo que ocurrió hoy, en el primer día de clases, en el que en realidad no hubo clases. Se realizó el acto de bienvenida al nuevo ciclo lectivo y los directivos informaron sobre la situación en que se encuentran.
No hubo en el receso de verano tareas de mantenimiento y hoy eso pasó factura. La falta de agua el establecimiento obligó a que los alumnos regresaran a sus casas alrededor de las 10.30 hs


“Hay un problema interno, en las instalaciones, que no fue solucionado a pesar de que fue informado en reiteradas oportunidades”, comentó a Ahora Calafate una docente.
De ahí se explica que el comunicado emitido hoy hable de “falta de respuestas del CPE”. Es que no hay quien se esté haciendo cargo del mantenimiento en edificios educativos en El Calafate. Empezó el ciclo lectivo y aun hay un proceso de convocatoria a empresas interesadas en hacerse cargo de esta función.
Sin embargo no sería el único problema de la Escuela Primaria N°9. Padres informaron que tampoco se está dando la Copa de leche, por falta de personal que cumpla esa función. Y escasea el personal de limpieza
Otros padres comentaron a este medio sobre la falta de mantenimiento externo, con malezas y veredas rotas.






El Calafate prepara un fin de semana de primavera con música y gastronomía

Licitan la renovación total del balizamiento del Aeropuerto de El Calafate

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

La lucha de una madre se convirtió en ley: la Legislatura sancionó la “Ley Facu”

Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

El Calafate prepara un fin de semana de primavera con música y gastronomía




