Calafateños con podios en la 1° fecha del Regional Patagónico Sur XCO

Este fin de semana se llevó a cabo esta primera fecha de cuatro, que tendrá este campeonato que se realiza por primera vez entre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cuatro ciclistas de El Calafate estuvieron presentes donde tres de ellos lograron podios en sus categorías. TODOS LOS RESULTADOS.

Deportes25/02/2025Pablo PerretPablo Perret
podios1

Este sábado y domingo en el circuito del bosque en el centro Valdelén de Río Turbio, se llevó a cabo  la primera fecha del primer Campeonato Regional Patagónico Sur de Mountain Bike XCO que tendrá cuatro fechas puntuables para todos los ciclistas federados que participen de cada carrera.

El mismo fue organizado bajo la supervisión de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y en cada fecha de organizaciones locales de cada ciudad en este caso Walter González y su agrupación de 28 de Noviembre.

Esta primera fecha fue en un circuito cerrado por vueltas. En este caso el circuito tuvo 4 kilómetros 100 metros de extensión la vuelta y cada categoría por reglamento corrió la cantidad de vueltas.

En esta primera fecha viajaron y corrieron cuatro ciclistas, Favio Mancilla, Agustín Quiroga, Martín Grosso y Dante Mugnani.

Imagen de WhatsApp 2025-02-22 a las 13.50.06_b3c1df1e

Así en la segunda manga largaron Grosso y Mugnani en la categoría MASTER C2 (55 A 59 AÑOS) con cuatro participantes y cuatro vueltas donde Martín Grosso fue primero y Dante Mugnani segundo.

MTB XCO 1° fecha Río Turbio febrero 2025 Categoría C2

podios

En la Tercera Manga a cinco vueltas corrieron Agustín Quiroga y Favio Mancilla donde Agustín Quiroga ganó la carrera en la categoría MASTER B2 (45 A 49 AÑOS) con 8 de 8 participantes.

MTB XCO 1° fecha Río Turbio febrero 2025 Categoría Máster B2

Imagen de WhatsApp 2025-02-25 a las 10.47.14_15697c82

En la tercera manga en la general, Diego Escher de Puerto San Julián, se llevó el primer lugar y ganó en su categoría Máster A. Segundo fue el ciclista de la categoría Elite, Francisco Gabriel Prado Palacios de Punta Arenas, y tercero Derek Reider Guardia, también de Punta Arenas.

MTB XCO 1° fecha Río Turbio febrero 2025 General Tercera Manga

La clasificación general de la segunda manga fue la siguiente:

MTB XCO 1° fecha Río Turbio febrero 2025 General Segunda Manga

Corridas las cuatro fechas, el campeón de cada categoría tiene el cupo para correr el campeonato argentino de XCO que organiza FACIMO.

El campeonato seguirá con la segunda fecha el 1 y 2 de marzo en Ushuaia con el Abierto Argentino XCC - XCO UCI C2. La tercera fecha será el 12 y 13 de abril en Río Gallegos y la cuarta fecha y última será el 10 y 11 de mayo en Piedra Buena.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas