Se corrió la 5° fecha del Campeonato Binacional de Motocross con podios de calafateños

El fin de semana se llevó a cabo esta anteúltima fecha en Puerto Natales donde hubo cuatro corredores de El Calafate participando.

Deportes27/02/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-02-25 a las 18.08.37_2b49e3ad

El sábado y domingo se llevó a cabo la quinta fecha del Campeonato Binacional de Motocross en el circuito que tiene Puerto Natales y donde cuatro corredores de El Calafate viajaron y participando de la carrera.

Romina Naumovich, Santiago Tapia, Alan Oertlinger y el pequeño Ciro Diaz Gallardo fueron los que estuvieron en esta fecha.

Imagen de WhatsApp 2025-02-27 a las 16.14.37_833f8742

El circuito, ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Argentina, el sábado fue momento de pruebas libres y clasificaciones y el domingo las dos mangas de cada categoría.

Así el más pequeño Ciro, con cinco años y corriendo en su categoría de los más chicos pero con niños de 8, 9 y 10 años en el campeonato, volvió a tener un buen fin de semana donde Ciro terminó tercero en las carreras y esta tercero en el campeonato. 

Imagen de WhatsApp 2025-02-27 a las 16.14.36_82921a08

En cuanto a los más grandes Romina Naumovich corriendo en la categoría de mujeres clasificó el sábado y en las mangas, luchando por el segundo lugar en un circuito técnico, quedó tercera.

Por su parte en la MX2 Santiago Tapia en la primera manga iba segundo cayendo en dos oportunidades y quedó tercero. En la segunda manga Tapia venía primero y le empezó a fallar el inyector y nuevamente quedó tercero.

Tanto Romina como Santiago corrieron con motos prestadas ya que una la vendieron y la otra moto la están sorteando y aquellos que quieran comprar algún número y pueden hacerlo comunicando al +54 9 2966 354303.

Imagen de WhatsApp 2025-02-27 a las 16.14.36_fe9d8e01

En tanto Alan Oertlinger que esta corriendo en la MX4 en la primera manga quedó tercero y en la segunda manga quedó cuarto.

La próxima y última fecha del campeonato se llevará a cabo en la ciudad de Río Turbio, el 14 y 15 de marzo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental

WhatsApp Image 2025-03-17 at 21.47.45

“Argentina tiene mucho que decir respecto de la protección de glaciares"

Hector Lara
Entrevistas18/03/2025

Los días 20 y 21 de marzo se realizará el Evento Regional por las Celebraciones del Primer Día Mundial de los Glaciares y el Día Mundial del Agua llamado ”Conservación de glaciares”. Este evento tendrá lugar de manera presencial en el CUNEC de El Calafate y de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Desde A Diario por FM Dimension hablamos con la Dra. Gabriela González Trilla, investigadora integrante del CONICET y cofundadora de Ecosistemas Azules y Agustín Gonzáles del CUNEC sobre el valor y la importancia de este encuentro para nuestra localidad y a nivel nacional.

anfit

SHOW DE LA RENGA. Replantean el operativo alrededor del Anfiteatro.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/03/2025

El perímetro de restricción de circulación de dos cuadras a la redonda que desde un principio se había anunciado, ahora está siendo replanteado. Municipio quiere que el esquema sea similar al de los shows de la Fiesta del Lago. Todo se terminará de definir en una reunión con los organizadores del show de La Renga, y se notificará a través de los canales del Municipio, según informó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz.

glaciar otoño1

Turismo convoca a una Promoción de baja temporada

Guillermo Pérez Luque
19/03/2025

Con el objetivo de “incentivar el consumo turístico y extender la estadía”, se lanzó una convocatoria a prestadores de diferentes servicios para que ofrezcan descuentos y beneficios. En principio estará vigente durante abril y mayo.