Se corrió la 5° fecha del Campeonato Binacional de Motocross con podios de calafateños

El fin de semana se llevó a cabo esta anteúltima fecha en Puerto Natales donde hubo cuatro corredores de El Calafate participando.

Deportes27/02/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-02-25 a las 18.08.37_2b49e3ad

El sábado y domingo se llevó a cabo la quinta fecha del Campeonato Binacional de Motocross en el circuito que tiene Puerto Natales y donde cuatro corredores de El Calafate viajaron y participando de la carrera.

Romina Naumovich, Santiago Tapia, Alan Oertlinger y el pequeño Ciro Diaz Gallardo fueron los que estuvieron en esta fecha.

Imagen de WhatsApp 2025-02-27 a las 16.14.37_833f8742

El circuito, ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Argentina, el sábado fue momento de pruebas libres y clasificaciones y el domingo las dos mangas de cada categoría.

Así el más pequeño Ciro, con cinco años y corriendo en su categoría de los más chicos pero con niños de 8, 9 y 10 años en el campeonato, volvió a tener un buen fin de semana donde Ciro terminó tercero en las carreras y esta tercero en el campeonato. 

Imagen de WhatsApp 2025-02-27 a las 16.14.36_82921a08

En cuanto a los más grandes Romina Naumovich corriendo en la categoría de mujeres clasificó el sábado y en las mangas, luchando por el segundo lugar en un circuito técnico, quedó tercera.

Por su parte en la MX2 Santiago Tapia en la primera manga iba segundo cayendo en dos oportunidades y quedó tercero. En la segunda manga Tapia venía primero y le empezó a fallar el inyector y nuevamente quedó tercero.

Tanto Romina como Santiago corrieron con motos prestadas ya que una la vendieron y la otra moto la están sorteando y aquellos que quieran comprar algún número y pueden hacerlo comunicando al +54 9 2966 354303.

Imagen de WhatsApp 2025-02-27 a las 16.14.36_fe9d8e01

En tanto Alan Oertlinger que esta corriendo en la MX4 en la primera manga quedó tercero y en la segunda manga quedó cuarto.

La próxima y última fecha del campeonato se llevará a cabo en la ciudad de Río Turbio, el 14 y 15 de marzo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-06-13 a las 18.16.48_9dd9567a

TN en Viedma: Gran sábado de Pedro Grippo en la clasificación y su serie

Pablo Perret
Deportes14/06/2025

El piloto de El Calafate cerró un gran segundo día al clasificar en la general 7mo y en su serie, llego a estar primero, quedó finalmente cuarto marcando el récord de vuelta en esa serie. Federico Luques clasificó 31° y quedó 9° en su serie. En la Clase 3 Thiago Martínez clasificó 16to y Sebastián Gómez 23°.

Las Más Leídas
Glaciar de los Tres

El Glaciar de Los Tres perdió el 21% de su superficie

El Chaltén12/06/2025

Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.

UTN-FRSC-SEBA-PUIG-01

La justicia falló en favor de UTN Río Gallegos contra el tarifazo de servicios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/06/2025

El Juzgado Federal de Río Gallegos hizo lugar a la acción de amparo que fuera iniciada por esta Facultad contra el Estado Nacional, Secretaría de Energía y ENARGAS. Así, la justicia Federal, luego de rechazar planteos de las demandadas, ordena al gobierno nacional a facturar el consumo de gas conforme al cuadro tarifario existente en marzo del año 2024.

Captura de pantalla 2025-06-13 200221

Bomberos actuaron por una fuga de gas en una casa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/06/2025

Fue pasado este mediodía en una vivienda particular. Una persona debió ser asistida por personal médico, al presentar síntomas de intoxicación. Detectaron una perdida de gas en uno de los artefactos. También intervino Distrigas