Se corrió la 5° fecha del Campeonato Binacional de Motocross con podios de calafateños

El fin de semana se llevó a cabo esta anteúltima fecha en Puerto Natales donde hubo cuatro corredores de El Calafate participando.
Deportes27/02/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-02-25 a las 18.08.37_2b49e3ad

El sábado y domingo se llevó a cabo la quinta fecha del Campeonato Binacional de Motocross en el circuito que tiene Puerto Natales y donde cuatro corredores de El Calafate viajaron y participando de la carrera.

Romina Naumovich, Santiago Tapia, Alan Oertlinger y el pequeño Ciro Diaz Gallardo fueron los que estuvieron en esta fecha.

Imagen de WhatsApp 2025-02-27 a las 16.14.37_833f8742

El circuito, ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Argentina, el sábado fue momento de pruebas libres y clasificaciones y el domingo las dos mangas de cada categoría.

Así el más pequeño Ciro, con cinco años y corriendo en su categoría de los más chicos pero con niños de 8, 9 y 10 años en el campeonato, volvió a tener un buen fin de semana donde Ciro terminó tercero en las carreras y esta tercero en el campeonato. 

Imagen de WhatsApp 2025-02-27 a las 16.14.36_82921a08

En cuanto a los más grandes Romina Naumovich corriendo en la categoría de mujeres clasificó el sábado y en las mangas, luchando por el segundo lugar en un circuito técnico, quedó tercera.

Por su parte en la MX2 Santiago Tapia en la primera manga iba segundo cayendo en dos oportunidades y quedó tercero. En la segunda manga Tapia venía primero y le empezó a fallar el inyector y nuevamente quedó tercero.

Tanto Romina como Santiago corrieron con motos prestadas ya que una la vendieron y la otra moto la están sorteando y aquellos que quieran comprar algún número y pueden hacerlo comunicando al +54 9 2966 354303.

Imagen de WhatsApp 2025-02-27 a las 16.14.36_fe9d8e01

En tanto Alan Oertlinger que esta corriendo en la MX4 en la primera manga quedó tercero y en la segunda manga quedó cuarto.

La próxima y última fecha del campeonato se llevará a cabo en la ciudad de Río Turbio, el 14 y 15 de marzo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
tico y fernandez

Piden el diputado Alegría que apoye el endeudamiento de U$S 600 millones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/06/2026
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; y la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández; difundieron mensajes públicos solicitando al diputado por pueblo que acompañe el proyecto de financiamiento que impulsa el Ejecutivo. El voto del legislador calafateño aparece como uno de los más importantes en una definición que se anticipa ajustada.