Así será la ampliación del Puesto Sanitario de El Chalten

Se realizará en tres etapas siendo la primera destinada a salas de internación y consultorios externos. La coordinadora del puesto sanitario Sara Fernández dio detalles en FM Dimensión.
Puesto Sanitario Chalten
Puesto Sanitario Chalten

El pasado lunes 12 de octubre El Chaltén cumplió 35 años de existencia. Ese día la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Néstor Ticó mantuvieron una videoconferencia en la cual la mandataria provincial anunció, entre otras cosas, la decisión política de ampliar el Puesto Sanitario de la villa cordillerana, para elevarlo a categoría de hospital de baja complejidad.

En entrevista con FM Dimensión la coordinadora del puesto sanitario, Sara Fernández, explicó que la primera etapa consistirá en la construcción de cuatro salas de internación: una para mujeres, otra para hombres y una sala pediátrica. Todas ellas con cuatro camas. Además una sala de aislamiento.

La obra incluye también un espacio para enfermería y otros consultorios que se agregarán a los existentes. 

Plano Ampliacion Puesto Sanitario [AUDIO FMD]

AMPLIACIÓN -  ANTE PROYECTO de la PRIMERA ETAPA


Fernández agregó que la segunda etapa consistirá en la sala de parto y ginecología, mas consultorios externos, el traslado del shock-room y sala de observación, cocina lavadero, garaje, etc.

 La última etapa será la refacción y remodelación del Puesto Sanitario existente. La sala de observación y el shock-room pasarán hacer consultorios y otras dependencias para la atención ambulatoria.

Concretadas las ampliaciones, el Puesto Sanitario se convertirá en un Hospital de baja complejidad, sumando especialidades a la atención médica existente actualmente. 

“Hace rato la gente estaba esperando esta noticia que ojalá pronto se haga realidad”, afirmó Sara Fernández en el programa Radio Activa.

Sara Fernandez [AUDIO FMD]

Te puede interesar