Así será la ampliación del Puesto Sanitario de El Chalten

Se realizará en tres etapas siendo la primera destinada a salas de internación y consultorios externos. La coordinadora del puesto sanitario Sara Fernández dio detalles en FM Dimensión.

El Chaltén 14/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Puesto Sanitario Chalten
Puesto Sanitario Chalten

El pasado lunes 12 de octubre El Chaltén cumplió 35 años de existencia. Ese día la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Néstor Ticó mantuvieron una videoconferencia en la cual la mandataria provincial anunció, entre otras cosas, la decisión política de ampliar el Puesto Sanitario de la villa cordillerana, para elevarlo a categoría de hospital de baja complejidad.

En entrevista con FM Dimensión la coordinadora del puesto sanitario, Sara Fernández, explicó que la primera etapa consistirá en la construcción de cuatro salas de internación: una para mujeres, otra para hombres y una sala pediátrica. Todas ellas con cuatro camas. Además una sala de aislamiento.

La obra incluye también un espacio para enfermería y otros consultorios que se agregarán a los existentes. 

Plano Ampliacion Puesto Sanitario [AUDIO FMD]

AMPLIACIÓN -  ANTE PROYECTO de la PRIMERA ETAPA


Fernández agregó que la segunda etapa consistirá en la sala de parto y ginecología, mas consultorios externos, el traslado del shock-room y sala de observación, cocina lavadero, garaje, etc.

 La última etapa será la refacción y remodelación del Puesto Sanitario existente. La sala de observación y el shock-room pasarán hacer consultorios y otras dependencias para la atención ambulatoria.

Concretadas las ampliaciones, el Puesto Sanitario se convertirá en un Hospital de baja complejidad, sumando especialidades a la atención médica existente actualmente. 

“Hace rato la gente estaba esperando esta noticia que ojalá pronto se haga realidad”, afirmó Sara Fernández en el programa Radio Activa.

Sara Fernandez [AUDIO FMD]

Te puede interesar
fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.