Así será la ampliación del Puesto Sanitario de El Chalten

Se realizará en tres etapas siendo la primera destinada a salas de internación y consultorios externos. La coordinadora del puesto sanitario Sara Fernández dio detalles en FM Dimensión.

El Chaltén 14/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Puesto Sanitario Chalten
Puesto Sanitario Chalten

El pasado lunes 12 de octubre El Chaltén cumplió 35 años de existencia. Ese día la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Néstor Ticó mantuvieron una videoconferencia en la cual la mandataria provincial anunció, entre otras cosas, la decisión política de ampliar el Puesto Sanitario de la villa cordillerana, para elevarlo a categoría de hospital de baja complejidad.

En entrevista con FM Dimensión la coordinadora del puesto sanitario, Sara Fernández, explicó que la primera etapa consistirá en la construcción de cuatro salas de internación: una para mujeres, otra para hombres y una sala pediátrica. Todas ellas con cuatro camas. Además una sala de aislamiento.

La obra incluye también un espacio para enfermería y otros consultorios que se agregarán a los existentes. 

Plano Ampliacion Puesto Sanitario [AUDIO FMD]

AMPLIACIÓN -  ANTE PROYECTO de la PRIMERA ETAPA


Fernández agregó que la segunda etapa consistirá en la sala de parto y ginecología, mas consultorios externos, el traslado del shock-room y sala de observación, cocina lavadero, garaje, etc.

 La última etapa será la refacción y remodelación del Puesto Sanitario existente. La sala de observación y el shock-room pasarán hacer consultorios y otras dependencias para la atención ambulatoria.

Concretadas las ampliaciones, el Puesto Sanitario se convertirá en un Hospital de baja complejidad, sumando especialidades a la atención médica existente actualmente. 

“Hace rato la gente estaba esperando esta noticia que ojalá pronto se haga realidad”, afirmó Sara Fernández en el programa Radio Activa.

Sara Fernandez [AUDIO FMD]

Te puede interesar
secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.