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Otto Fritzler y Andrés Jakos recibieron fuertes castigos luego de los incidentes que protagonizaron durante la 1ª fecha del Turismo Carretera en Viedma y que deberán cumplir en el autódromo Enrique "Quique" Freile.
Deportes28/02/2025
Pablo Perret





La CAF de la ACTC comunicó cuáles son las sanciones que recibieron Otto Fritzler y Andrés Jakos, ambos corredores de Toyota Camry, luego de las maniobras peligrosas que protagonizaron durante la 1ª fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma. Ambos ya habían sido castigados durante el fin de semana en el circuito rionegrino.
La peor parte se la llevó el piloto del Pradecon Racing ya que deberá largar último en la próxima Final que la “máxima” dispute en El Calafate el próximo domingo 9 de marzo. Esto se debe a que durante la 2ª serie en Viedma provocó un múltiple accidente tras chocar a Elio Craparo (Dodge Challenger) en la penúltima curva.
Por esta acción, en la que también se vieron perjudicados Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet Camaro), Nicolás Impiombato (Chevrolet Camaro), Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) y Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro), Fritzler fue excluido del evento por lo que no pudo participar de la 1ª carrera de la temporada.
Otto Fritzler fue muy crítico sobre la sanción de largar último la Final de Turismo Carretera en El Calafate que le impuso la CAF de la ACTC luego de su exclusión en Viedma por ocasionar un choque múltiple en la serie. El piloto del Pradecon Racing reconoció su culpa en el incidente, pero también apuntó a quienes pasaron acelerando a fondo. “Yo no puedo manejar por el resto”, afirmó.

“La verdad es que tengo mucha bronca y se me hace difícil ocultarla. Si bien acepto la sanción y las consecuencias, porque fue mi culpa al pasarme en el frenaje, hay que recordar que no pude correr la Final y me volví a mi casa antes de la carrera”, aseguró Fritzler en MotorPlay Radio sobre la sanción que le impuso la CAF de la ACTC.
“Por eso esto me parece muchísimo. Si la sanción hubiese sido en la serie uno tiene chances de avanzar, pero largo último en la Final, así que voy a ir todo el fin de semana de prueba. No puedo entender esta sanción, no tiene ni pies ni cabeza”, agregó Otto, quien luego de la exclusión del evento en Viedma largará último con el Toyota Camry en el Calafate, el 8 y 9 de marzo.
“Adhiero y comparto hasta ahí la sanción de Viedma porque Craparo, que fue el real perjudicado, le dijo a los comisarios deportivos que yo no tenía la culpa de que el resto siga a fondo y quiera ganar posiciones cuando hay un accidente adelante. Pasan por encima de los pianos y por afuera a fondo y se encuentran con los autos que están tirados”, explicó.

Sobre esta última cuestión, Fritzler fue claro y criticó el accionar de los pilotos ante un accidente. “Yo no puedo manejar por el resto. Si hay un auto cruzado y lo ven como una oportunidad de ganar puestos más que una situación en la que hay que frenar, mucho no se puede hacer”, concluyó.
Por su parte, Jakos fue penalizado por la CAF con la quita de tiempos en la próxima clasificación que dispute en la segunda fecha en El Calafate, por lo que deberá partir desde la última posición en la próxima serie que corra en el trazado santacruceño. Esto se debe a que en la 3ª serie, el joven del Coiro Competición chocó de atrás al Ford Mustang de Juan Bautista De Benedictis, quien se despistó y terminó abandonando.
Por Solo TC






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