Bomberos asistieron a un remisero que sufrió un ACV

El hombre se descompensó mientras iba en su auto. Tres efectivos de la Unidad 21 le brindaron las primeras atenciones hasta la llegada de la ambulancia. Camino al Hospital sufrió un infarto. Ahora está en terapia intensiva, con pronóstico reservado

El Calafate 15/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
u21 [AUDIO FMD]
Cuartel Unidad 21ra de Bomberos

El hecho sucedió el martes alrededor de las 19 hs, un remisero de unos 60 años se descompensó mientras manejaba su auto en compañía de su mujer, cerca de a la Unidad 21ra de Bomberos. Los dos efectivos que estaban de guardia (Sargento Gustavo Castañeda y Cabo Diego López), acudieron a socorrerlo.

Instantes después pasó por el lugar otro efectivo del cuartel, que en ese momento estaba de franco y se dirigía a comprar a un mercado cercano. Al ver la situación, el Sargento Jorge Alarcón se sumó a la tarea de atención del remisero que estaba sufriendo un accidente cerebro vascular (ACV).

“Me bajé de la camioneta y lo asistimos. Hicimos las maniobras. Llamé al 107 y le pedí al médico que me fuera diciendo qué otras maniobras quisiera que hiciera”, contó Alarcón a FM Dimensión 

Por indicación del profesional médico le pidió un aro a la mujer para “para pincharle los dedos y el daño cerebral sea menor”. Al llegar la ambulancia el hombre aún estaba lúcido aunque desmejorando su condición, debido al ACV.

Mientras era trasladado al SAMIC sufrió un paro cardíaco del que pudo ser reanimado. Eso le narró la mujer al Jefe de la Unidad 21ra. Pablo Loaiza, quien también habló en la radio de El Calafate.

El hombre se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Su cuadro sigue siendo delicado y su pronóstico es reservado.  

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Barrientos

“Una familia que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Así lo afirmó Daniel Barrientos, el responsable de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, al hablar del allanamiento en dos viviendas ubicadas en el mismo terreno, de la calle Formenti al 600. El funcionario provincia accedió a hablar con Ahora Calafate, brindando los primeros detalles oficiales

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.