
Bomberos asistieron a un remisero que sufrió un ACV
Guillermo Pérez Luque![u21 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.a891551f23c057f3.753231205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
El hecho sucedió el martes alrededor de las 19 hs, un remisero de unos 60 años se descompensó mientras manejaba su auto en compañía de su mujer, cerca de a la Unidad 21ra de Bomberos. Los dos efectivos que estaban de guardia (Sargento Gustavo Castañeda y Cabo Diego López), acudieron a socorrerlo.
Instantes después pasó por el lugar otro efectivo del cuartel, que en ese momento estaba de franco y se dirigía a comprar a un mercado cercano. Al ver la situación, el Sargento Jorge Alarcón se sumó a la tarea de atención del remisero que estaba sufriendo un accidente cerebro vascular (ACV).
“Me bajé de la camioneta y lo asistimos. Hicimos las maniobras. Llamé al 107 y le pedí al médico que me fuera diciendo qué otras maniobras quisiera que hiciera”, contó Alarcón a FM Dimensión


Por indicación del profesional médico le pidió un aro a la mujer para “para pincharle los dedos y el daño cerebral sea menor”. Al llegar la ambulancia el hombre aún estaba lúcido aunque desmejorando su condición, debido al ACV.
Mientras era trasladado al SAMIC sufrió un paro cardíaco del que pudo ser reanimado. Eso le narró la mujer al Jefe de la Unidad 21ra. Pablo Loaiza, quien también habló en la radio de El Calafate.
El hombre se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Su cuadro sigue siendo delicado y su pronóstico es reservado.






Joven Labrador volvió a poner manos a la obra en la Planta Estable de Lago Roca

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro


El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Charla abierta en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares sobre la conservación del huemul

Joven Labrador volvió a poner manos a la obra en la Planta Estable de Lago Roca




