Bomberos asistieron a un remisero que sufrió un ACV

El hombre se descompensó mientras iba en su auto. Tres efectivos de la Unidad 21 le brindaron las primeras atenciones hasta la llegada de la ambulancia. Camino al Hospital sufrió un infarto. Ahora está en terapia intensiva, con pronóstico reservado

El Calafate 15/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
u21 [AUDIO FMD]
Cuartel Unidad 21ra de Bomberos

El hecho sucedió el martes alrededor de las 19 hs, un remisero de unos 60 años se descompensó mientras manejaba su auto en compañía de su mujer, cerca de a la Unidad 21ra de Bomberos. Los dos efectivos que estaban de guardia (Sargento Gustavo Castañeda y Cabo Diego López), acudieron a socorrerlo.

Instantes después pasó por el lugar otro efectivo del cuartel, que en ese momento estaba de franco y se dirigía a comprar a un mercado cercano. Al ver la situación, el Sargento Jorge Alarcón se sumó a la tarea de atención del remisero que estaba sufriendo un accidente cerebro vascular (ACV).

“Me bajé de la camioneta y lo asistimos. Hicimos las maniobras. Llamé al 107 y le pedí al médico que me fuera diciendo qué otras maniobras quisiera que hiciera”, contó Alarcón a FM Dimensión 

Por indicación del profesional médico le pidió un aro a la mujer para “para pincharle los dedos y el daño cerebral sea menor”. Al llegar la ambulancia el hombre aún estaba lúcido aunque desmejorando su condición, debido al ACV.

Mientras era trasladado al SAMIC sufrió un paro cardíaco del que pudo ser reanimado. Eso le narró la mujer al Jefe de la Unidad 21ra. Pablo Loaiza, quien también habló en la radio de El Calafate.

El hombre se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Su cuadro sigue siendo delicado y su pronóstico es reservado.  

Te puede interesar
SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.