El Calafate. Más del 11 por ciento de los contagiados debió ser internado

Es una de las características del segundo brote epidemiológico que experimenta la localidad. En el otro extremo el 10 por ciento de los contagiados no presentó síntomas. Hoy se reportaron 27 nuevos casos positivos en El Calafate. Los detalles
Samic Calafate

Este jueves el Hospital SAMIC dio a conocer los resultados de los análisis realizados hoy en su laboratorio, como también los datos recabados de laboratorios privados y diagnósticos por criterio epidemiológico.

En total se reportaron 27 nuevos Casos POSITIVOS, de los cuales 6 corresponden a muestras procesadas en el laboratorio del Hospital, en tanto 40 muestras fueron NEGATIVAS.

Otras 10 personas fueron diagnosticas por criterio o nexo epidemiológico (sin PCR), mientras 9 POSITIVOS más se localizaron a través del Plan DETECTAR, que recorre los barrios y atiende en el Formenti. Los 2 Positivos restantes surgen de laboratorios privados, uno de ellos corresponde a la represa Cóndor Cliff.

En total hay 266 casos Activos, mientras que hoy también se otorgó el alta a 3 personas.

AHORA CALAFATE accedió a más datos de este segundo brote epidemiológico que comenzó a fines de julio (semana 31). Desde entonces y hasta el 13 de octubre (semana 42) se habían detectado 650 personas con Covid-19, de las cuales 436 ya habían recibido el alta (más del 65 por ciento).

Un dato destacado es que el 11.2 por ciento de los contagiados requirió de internación hospitalaria. La gran mayoría lo hizo en el “piso Covid”, con cuadros de neumonía. Mientras que casi el 1 por ciento del total debió ingresar en la Unidad de terapia intensiva del SAMIC.

Hasta hoy se reportaron 7 fallecimientos en El Calafate relacionados con Covid-19. La tasa de letalidad es del 1.2 por ciento y la edad media es de 72,1 años.    

En el otro extremo el 10 por ciento de las personas (65) cursó el contagio en forma asintomática.

Te puede interesar