
Faustino Oro fue invitado y felicitado por Magnus Carlsen, que lo comparó con Lionel Messi
El prodigio argentino está en Oslo, donde tuvo una entrevista y jugó una partida especial con el excampeón mundial.

El piloto ganó la serie donde apareció el viento y se noto siendo la serie más lenta del TC. el balcarceño de Chevrolet logró la victoria más holgada de la mañana “teceísta” y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Trucco (Challenger).
Deportes09/03/2025
Pablo Perret


Luego de una disputada primera vuelta con Facundo Chapur (Torino NG), quien casi atrapa la punta, Santiago Mangoni (Camaro) se adjudicó la 3ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate y se aseguró la primera fila de la Final de la 2ª fecha del campeonato 2025, ya que resultó la segunda batería más rápida.


Pese al asedio inicial del cordobés, el balcarceño fue ampliando la diferencia hasta convertirse en el ganador más holgado de la mañana “teceísta”, con una diferencia de 1s565 sobre el piloto del Trotta Racing Team. El representante del Canning Motorsports logró su 2ª victoria parcial en el circuito santacruceño y su 12º éxito en 145 series en el TC.
Otto Fritzler (Camry NG), que deberá largar la Final desde la última posición por una sanción de la CAF, terminó 3º, por delante del campeón Julián Santero (Mustang).
La segunda Final del campeonato 2025, que está pactada a 25 vueltas ó 50 minutos al circuito de 3.677 metros, se largará a las 13:30.

Por Pablo Perret
@VascoPerret





El prodigio argentino está en Oslo, donde tuvo una entrevista y jugó una partida especial con el excampeón mundial.

En el último día del año pasado, la actividad oficial arrancará en marzo y hasta mayo habrá carreras. Luego será el turno del receso de invierno. En septiembre será la reanudación de los campeonatos.

El santacruceño de Perito Moreno producto de las divisiones inferiores de Huracán con pasado en la Selección Argentina Sub 20 regresa al fútbol argentino.

Martín, vecino de El Calafate, relató por FM Dimensión cómo encontró a una pareja de turistas extranjeros encendiendo fuego bajo la vegetación, mientras brigadistas combaten un incendio a pocos kilómetros. “Tengo una impotencia terrible”, expresó. El hecho fue denunciado ante Parques Nacionales y Gendarmería.

Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.

Martín Morales, el vecino de El Calafate que filmó a turistas extranjeros haciendo fuego dentro del Parque Nacional Los Glaciares en plena emergencia por incendios, publicó un nuevo video para responder a las críticas recibidas en redes sociales. Sus imágenes y primeras declaraciones se viralizaron y tuvieron repercusión nacional.

El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Albarracín, dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva del imputado, quien también había sido bombero, en el marco de la causa que investiga los incendios intencionales de la madrugada del 27 de diciembre de 2025. El caso indignó a la comunidad de El Calafate. El delito por el que se lo procesa es estrago doloso, que contempla de 3 a 10 años de prisión. También fue embargado por $ 20 millones.

Las condiciones climáticas favorables, sumadas a un fuerte despliegue de recursos terrestres y aéreos, permitieron frenar de manera significativa el avance del incendio en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Persisten focos calientes que continúan bajo monitoreo permanente.

