Calafateño corrió en la Xº Edición de la Copa Cable Carril en Chilecito

Emi Bruna participó del Campeonato Argentino de Mountain Bike en la especialidad Marathon. El ciclista de El Calafate tuvo una gran carrera terminando 13ero. Catriel Soto en un gran sprint final fue el ganador de varones. Inés Gutiérrez entre las mujeres.

Deportes11/03/2025Pablo PerretPablo Perret

Imagen de WhatsApp 2025-03-10 a las 22.04.10_88d921a3

Este fin de semana en Chilecito La Rioja, se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Mountain Bike en el especialidad Marathon, que tuvo cambio de circuito a último momento, debido a la crecida del rio en la zona de Guanchín y finalmente se realizó en un circuito de 30K.

Entre ellos el ciclista de El Calafate Emi Bruna que esta entrenando y corriendo en el norte del país desde hace un tiempo, participó de la carrera haciendo una muy buena competencia entre los trescientos ciclistas que participaron de distintos lugares del país.

Bruna terminó 13ero en la categoría Elite que tuvo una gran definición, porque fue mano a mano entre el local Agustín Duran y Catriel Soto, donde el olímpico entrerriano se llevó el sprint final por cuatro segundos por sobre el pedalista chileciteño. Tercero fue el mendocino Fernando Contreras, y cuarto puesto para el chileciteño Joaquín Vera, más atrás en el quinto puesto el cordobés Federico Jankunas.

En el Femenino Elite, campeona Inés Gutiérrez (San Juan), segunda Maria Laura Bugarín (Mendoza) y el podio lo completó Aldana Silman (Tucumán).

De esta manera Bruna realizó una gran carrera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
IMG-20250516-WA0013

Tras las huellas del puma: la mirada de un guía chileno en el Parque Patagonia

Naturaleza17/05/2025

En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.

WhatsApp Image 2025-05-23 at 13.51.00

Escritoras y deportistas fueron reconocidos en el Concejo Deliberante

Hector Lara
El Calafate23/05/2025

Ayer en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Calafate se procedió a reconocer y felicitar a vecinos de El Calafate por distintas actividades y aportes a la comunidad. Por un lado a la delegación de jovenes deportistas que representaron a El Calafate en la última edición de los Juegos EPADE 2025, y a dos escritoras de distintas generaciones que presentaron sus libros en la Feria Internacional del Libro.

romanelli

Denuncian que Parques Nacionales abrió un sendero sin autorización previa y por fuera de los marcos legales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/05/2025

Se trata de la polémica obra que tiene como finalidad el paso de un vehículo utilitario dentro del área protegida. La obra está paralizada por la Justicia Federal tras un amparo ambiental presentado por vecinos. La presidenta del HCD de El Chaltén indicó que se recibió una respuesta de Parques Nacionales al pedido de información pública que fuera elevado días después de detectarse la apertura de una senda. Afirma que “la obra comenzó sin la autorización correspondiente” y que “se oculta parte de la documentación oficial”.