Se jugó la sexta edición del torneo Día Internacional de la Mujer de newcom femenino

El fin de semana en Río Gallegos se llevó a cabo este torneo donde participó El Trébol de El Calafate. UAKEN de Piedra Buena fueron las ganadoras y el podio lo completaron dos equipos locales como Las Cobras y Energizadas.
Deportes12/03/2025Pablo PerretPablo Perret
483487280_1196108315561193_5941335316490427868_n

Se disputó la sexta edición del torneo Día Internacional de la Mujer de newcom femenino. El mismo, que tuvo lugar el pasado fin de semana, fue organizado por el equipo capitalino Las Pochitas. Además, dicho certamen contó con el aval de la Federación de Santa Cruz (FeSaVol) y también de la mismísima Federación Argentina (FeVA).

Diez equipos, dividido en dos zonas de cinco cada una, estuvieron participando entre ellos el equipo de El Trébol de El Calafate. 

En cada zona jugaron todos con todos con los siguientes resultados que se registraron en esa instancia.

Las Cobras 2 – AONI 0

Energizadas 2 – Cruz del Sur 0

Las Pochitas 2 – Malvinas Argentinas 0

Pioneras 0 – El Trébol 2

UAKEN 2 – Cruz del Sur 0

Sinergia 2 – AONI 0

Pioneras 0 – Energizadas 2

Las Pochitas 0 – Las Cobras 2

UAKEN 2 – El Trébol 0

Sinergia 2 – Malvinas Argentinas 0

Pioneras 1 – Cruz del Sur 2

Las Pochitas 2 – AONI 0

El Trébol 0 – Energizadas 2

Malvinas Argentinas 0 – Las Cobras 2

UAKEN 2 – Pioneras 0

Sinergia 2 – Las Pochitas 1

El Trébol 2 – Cruz del Sur 0  

Malvinas Argentinas 2 – AONI 1

UAKEN 0 – Energizadas 2

Sinergia 0 – Las Cobras 2

Con estos resultados las posiciones quedaron:

Zona A

1º Las Cobras (RG) 8 pts.

2º Sinergia (PB) 7 pts.

3º Las Pochitas (RG) 6 pts.

4º Malvinas Argentinas (RG) 5 pts.

5º AONI (RG) 0 pts.

Zona B

1º Energizadas (RG) 8 pts.

2º UAKEN (PB) 7 pts.

3º El Trébol (EC) 6 pts.

4º Cruz del Sur (RG) 5 pts.  

5º Pioneras (RG) 4 pts.

Así los dos primeros de cada zona pasaron a las semifinales y el resto jugó por las posiciones finales del torneo:

Noveno Puesto

AONI 1 – Pioneras 2

Séptimo Puesto

Malvinas Argentinas 0 – Cruz del Sur 2

Quinto Puesto

Las Pochitas 2 – El Trébol 0

Semifinales

Energizadas 2 - Sinergia 0  

Las Cobras 0 – UAKEN 2

Tercer Puesto

Sinergia 0 – Las Cobras 2

Final

Energizadas 0 – UAKEN 2

Nota por Pablo Perret con material de Tiempo Sur

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
foto_accidente_mejorada~1

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Guillermo Pérez Luque
General23/06/2026
Ocurrió esta tarde sobre la Ruta Provincial Nº 5,  cerca de La Esperanza. En la camioneta viajaban cuatro representantes de policías y bomberos de El Calafate que participaron de la reunión salarial en Río Gallegos. Chocaron contra dos guanacos que salieron a la ruta. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas (solo golpes) aunque el vehículo resultó con importantes daños.