
DESREGULACION. No va a ser obligatorio contratar Guías de Turismo en los Parques Nacionales
Guillermo Pérez Luque

La medida afectará a una fuente de trabajo considerable en lugares turísticos como El Calafate. Larsen dijo que solamente será obligatorio contratar guías especializados, como de montaña, rafting entre otras actividades de riesgo; pero para los guías convencionales quedará a libre elección de las empresas en contratar o no a esta a estos profesionales
Actualmente “se requiere para todos los operadores turísticos que los guías sean obligatorios, y eso ahora va a pasar optativo. Estamos yendo por la simplificación normativa y la libertad. Este es un gobierno que está relacionado con la libertad y que sean las propias personas los que decidas contratar o no contratar un guía”, fundamentó Larsen sobre la medida.


Señaló que esto también va a regir para todos aquellos prestadores que vienen del exterior por ejemplo de Chile.
El presidente de Parques señaló que desde octubre del año pasado se viene trabajando en el proceso de desregulación y simplificación normativa en el organismo.
“Creemos que vamos a estar aprobándolo a fines de marzo y después tendremos un lapso de uno o dos meses para llegar a la implementación efectiva”, agregó.






El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia


ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Atletas de El Calafate lograron cuatro podios en el Desafío Destino Monte León




