Apagaron a tiempo el incendio en un hotel

El fuego comenzó en la parte exterior a raíz de un cortocircuito. Tomó un sector de material plástico y pudo extenderse. Intervinieron particulares y bomberos para evitarlo. Hubo daños menores.

El Calafate 17/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Incendio Lagos del calafate [AUDIO FMD]

El Hotel Lagos del Calafate está ubicado en una elevación muy visible desde varios sectores. Por eso cuando algunos vecinos vieron llamas de gran altura salir desde un sector lateral del frente del edificio, temieron que podría pasar lo peor. Desde lejos parecía que el fuego salía de las ventanas de las habitaciones vacías.

Inclusive los responsables del hotel, que viven cerca, se percataron del fuego y salieron rápidamente a intentar apagarlo, junto a otros vecinos y empleados que cuidan el lugar.

Instantes después arribó el móvil de ataque rápido de la Unidad 8va de Bomberos, cuyos efectivos comprobaron que el incendio no era de la magnitud que parecía tener. En pocos minutos las llamas fueron sofocadas.

Incendio Lagos del calafate1

AHORA CALAFATE, recabó los testimonios en el lugar. Un cortocircuito en una de las luces exteriores hizo combustión en algunas plantas de lavanda que están a lo largo del frente del hotel. El fuego luego alcanzó a materiales plásticos de revestimiento de la pared del alero del techo.

Pero afortunadamente el fuego no ingresó al edificio, ya que pudo ser sofocado antes. Se vaciaron cinco matafuegos del edificio y luego los bomberos lo extinguieron con una línea de agua.

 

Te puede interesar
FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.