
Allanamiento por delitos informáticos. Secuestran dispositivos electrónicos

La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, a cargo del Dr. Alberto Abel Ludueña, a partir de una solicitud de la Fiscalía de El Calafate.
Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron diversos dispositivos electrónicos que serán sometidos a pericias, entre ellos:
1 CPU


1 notebook
18 soportes DVD
3 teléfonos celulares
1 disco duro
1 consola de videojuegos PlayStation 4
Además, un hombre quedó identificado y fijó domicilio, quedando a disposición de la justicia.
SISTEMA INTERNACIONAL DE DETECCIÓN
Desde la División de Investigaciones destacaron que estas causas se originan a partir de alertas emitidas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, una organización estadounidense (Missing Children) que rastrea la distribución de material ilegal en la web.
Este sistema detecta automáticamente archivos con contenido prohibido cuando son subidos a internet, generando reportes en los que se identifican direcciones IP desde las que se descargó o compartió el material. Dichos informes son remitidos a las autoridades de cada país, permitiendo que las fiscalías inicien las investigaciones correspondientes y soliciten allanamientos a las unidades investigativas.
La Policía de Santa Cruz continúa trabajando en la prevención y represión de delitos contra la integridad sexual de menores, en coordinación con organismos judiciales y tecnológicos a nivel nacional e internacional.






Renunciaron la coordinadora regional del CPE y su asesora en El Calafate

Tras el incendio en el que perdieron todo, necesitan ayuda para empezar de nuevo

Provincia afirma que hay avances para desarrollar un centro de esquí en Península de Magallanes

Una generación que hace historia: jóvenes de El Calafate debutaron en la Winter Swimming World Cup

Ley de Tierras. Guías de El Calafate y El Chaltén rechazaron el proyecto del gobierno

El glaciar Perito Moreno fue escenario de otra jornada de la Copa del Mundo de aguas frías

Renunciaron la coordinadora regional del CPE y su asesora en El Calafate




