El Calafate. Más del 20% de los casos son de origen comunitario

Son datos de El Calafate. Corresponden a personas que contrajeron el virus y se desconoce la fuente de contagio. El fin de semana se reportaron 20 nuevos Positivos y el número de Casos Activos asciende a 266.

El Calafate 19/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calaafte
Archivo Ahora Calafate

El Calafate se encuentra en estado de transmisión comunitaria sostenida del virus  desde hace un mes, de acuerdo a la evaluación realizada por el Departamento de Epidemiología del Hospital SAMIC.

Esto significa que hay un determinado número de casos de los cuales no se puede determinar la fuente o cadena de contagio.

Hoy lunes arranca la Semana Epidemiológica 43. Hasta la semana epidemiológica N°41 (10 de octubre) la estadística oficial de El Calafate indica que más de 2 de cada 10 personas contagiadas (22 por ciento) son de origen comunitario, en donde no es posible identificar el origen de la infección.

En tanto el 2.9 % de los contagios registrados en lo que va del segundo brote epidemiológico (desde fines de julio) corresponde a Casos Importados. En este rubro principalmente están trabajadores mineros que cumplen aislamiento en hoteles cuando se los diagnostica como positivos. 

Informe del fin de semana

El Hospital SAMIC El Calafate informó que entre el sábado y el domingo se detectaron 20 nuevos casos POSITIVOS. El Laboratorio procesó 45 muestras confirmándose Covid-19 en 11 de ellas mientras que 34 fueron NEGATIVAS.

Los otros 9 POSITIVOS se diagnosticaron por nexo clínico epidemiológico.

El total de Casos Activos en El Calafate asciende a 266.

En tanto se informó también que hasta el domingo había 515  personas aisladas

SAMIC Informe covid

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.