
Llegaron los materiales para un Hospital modular en la Cuenca
Guillermo Pérez Luque


Horas atrás arribaron a 28 de Noviembre los módulos y componentes que darán forma al nuevo centro de salud.
El complejo estará conformado por módulos y bastidores de piso que, una vez concluidos en taller, se trasladarán hacia el terreno para vincularlos entre sí y montarlos sobre una platea.
El edificio de 940 m2, contará con un hall de acceso y sala de espera, baños públicos, farmacia, enfermería, consultorios simples, consultorios con baño, baños para personal, sala de máquinas, office de limpieza, depósito, sala de residuos patológicos, residuos comunes, sala de tableros, patio técnico, sectores de internaciones, sala de shockroom y acceso para ambulancias.


El Hospital Modular permitirá ampliar la capacidad de atención médica y garantizar mejores servicios para la comunidad.

"Desde el primer día de gestión sabíamos los problemas de infraestructura que tenía la salud en la Cuenca. Por eso tomamos la decisión de invertir más de 2.000 millones de pesos en este hospital, que beneficiará a miles de vecinos, garantizando una atención más eficiente y cercana", manifestó el Gobernador Claudio Vidal
Es importante destacar que esta obra se ejecutará a través del financiamiento del Gobierno Provincial y en esta primera etapa se construirá la platea de hormigón armado para el futuro “Centro Modular" a emplazarse en el predio en el cual funciona el actual Hospital San Lucas en dicha localidad.
Esta obra se suma a las inversiones que el Gobierno de Santa Cruz ha realizado en materia sanitaria en la Cuenca Carbonífera. En diciembre de 2024, se incorporó un tomógrafo al hospital de Río Turbio, optimizando el diagnóstico médico.






PROYECTO. Buscan dotar a Santa Cruz de una política integral frente al cambio climático

Fuerte reclamo del campo por robo de ganado y la falta de respuestas judiciales

PRIMER TRIMESTRE. Más de 180 operativos, armas secuestradas y millonarios decomisos

Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

Cobro de Acceso: Parques Nacionales rescinde el contrato a “Santa Cruz Puede”. Se perderían más de 40 puestos de trabajo


Alertan por nueva modalidad de estafa telefónica en El Calafate




