
Este domingo se corrió esta tradicional carrera que cerró la Fiesta Nacional del Trekking en El Chalten donde Armando Andrade fue el ganador de la categoría en individual masculino. Calafateños participaron de la competencia.
Fue este domingo en un circuito de 6km de extensión cada vuelta. Participaron 24 ciclistas en 4 categorías. Los ganadores y tiempos.
Deportes16/03/2025Pasadas las 10 hs de este domingo, se largó la primera fecha del Campeonato Anual de Mountain Bike “Aldo Aciar”, en homenaje a uno de los mas importantes referentes de la historia del ciclismo deportivo en El Calafate.
El punto de partida fue la Rotonda que está en el extremo Este de la Av. Costanera, y su intersección con la Av. Hugo Giménez Agüero. Elena Salguero, la compañera de vida del recordado Aldo, fue la encargada de dar el banderazo de largada
El trazado tenía 6 kilómetros de extensión, con una cantidad de giros de acuerdo a la categoría.
Un total de 24 deportistas disputaron la primera fecha de un campeonato anual puntuable.
Este domingo se corrió esta tradicional carrera que cerró la Fiesta Nacional del Trekking en El Chalten donde Armando Andrade fue el ganador de la categoría en individual masculino. Calafateños participaron de la competencia.
Este fin de semana se llevó a cabo esta fecha en Río Gallegos del Campeonato regional y el selectivo para conformar el equipo de Santa Cruz para los Juegos Integradores de la Patagonia (JIP), donde el Club Andino obtuvo podio.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental
A través de comunicados, juntadas y marchas se expresaron asociaciones de guías y también universidades que forman en esta profesión, a raíz del anuncio que realizó en El Calafate el presidente de APN, Cristian Larsen.
La ONG de El Chaltén que administra áreas de acampe en la zona norte del área protegida, manifestó su desacuerdo, afirmando que Parques Nacional no está respetando las instancias formales que el propio organismo tiene para este tipo de cuestiones.
Durante el fin de semana dañaron las cubiertas de la retroexcavadora y la mini cargadora fueron el hecho se dio en el marco de una fuerte oposición de gran parte de la comunidad a la apertura de la traza entre el río eléctrico y el campamento
Los datos oficiales muestran que en febrero se emitieron unas 56.500 entradas en el acceso al Parque que lleva al glaciar mas famoso. Son unos 22.000 menos que el año anterior.