Cayó un 37% la visita al Glaciar Perito Moreno

Los datos oficiales muestran que en febrero se emitieron unas 56.500 entradas en el acceso al Parque que lleva al glaciar mas famoso. Son unos 22.000 menos que el año anterior.

Turismo 17/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
glaciare

Ya en el comienzo de la temporada 24-25 en el ambiente turístico de El Calafate las estimaciones indicaban que iba a ser entre un 30 y un 40% por debajo de la anterior que, vale aclarar, fue la temporada récord absoluto.

Las cifras de febrero en el Parque Nacional Los Glaciares se encuentran dentro de esos parámetros. Como siempre comentamos, las estadísticas de ingresos al área protegida son las que mas se ajustan al movimiento turístico. Las del aeropuerto son mas generales, porque incluyen a quienes viajan por varios otros motivos.

De acuerdo a datos oficiales recabados por Ahora Calafate, en el pasado mes se emitieron 56.525 entradas en el ingreso que lleva al Glaciar Perito Moreno. La cifra representa una reducción de 37 por ciento respecto al año pasado, en que se expendieron 77.701 tickets.

El pasado mes 26.450 tickets correspondieron a visitantes extranjeros, mientras que en febrero de 2024 fueron 43.436

Hay una salvedad, en esta temporada se aplicó el denominado Flexipass, que ofrece dos opciones: tres días de acceso al precio de 2 días; y siete días de pase al valor de tres días y medio.

Estos ingresos no se asientan en ningún acceso al parque en particular, sino que van al rubro Intendencia. En febrero fueron casi 15.000 ingresos por FlexiPass.

Por su parte, en la zona norte del PN Los Glaciares el total de accesos emitidos fue de 13.102, de los cuales 6250 correspondieron a visitantes extranjeros

Te puede interesar
fit

El Calafate consolida un fondo estable para financiar su promoción turística

Guillermo Pérez Luque
Turismo 13/11/2025

Ingresó un proyecto de ordenanza que busca establecer de manera permanente que el 50% de lo recaudado por la renovación de habilitaciones comerciales se destine al Ente Mixto de Promoción Turística. La iniciativa, que ahora será analizada en comisiones, apunta a formalizar un mecanismo que el Municipio viene aplicando desde hace tres años.

sturzenegger

Sturzenegger se reunió en El Calafate con concesionarios de Parques Nacionales para analizar la desregulación del sector

Guillermo Pérez Luque
Turismo 11/11/2025

El ministro de Modernización y Desregulación, Federico Sturzenegger, visitó El Calafate junto al presidente de Parques Nacionales, Sergio Álvarez, y mantuvo un extenso encuentro con la Cámara Argentina de Concesionarios de Parques Nacionales. El empresario local Leonardo Fernández Campbell, titular de la entidad, destacó la importancia de repensar los contratos vigentes frente a los cambios de la naturaleza y las nuevas políticas del Gobierno.

glaciar luna llena

Bajo la luna llena: más de mil personas participaron de la excursión nocturna al glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 09/11/2025

Durante cinco noches consecutivas, del 3 al 7 de noviembre, se realizó la prueba piloto de la excursión al glaciar Perito Moreno bajo la luz de la luna llena. Más de mil personas, entre turistas y residentes, participaron de esta experiencia única organizada por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate (AAAVyT), junto con el Parque Nacional Los Glaciares. El balance fue positivo y dejó la puerta abierta para que se consolide como un nuevo producto turístico del destino.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-11-12 at 17.36.05 (2)

Auroras australes iluminaron también el cielo sobre El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén12/11/2025

Un fenómeno extraordinario sorprendió a los vecinos y turistas. El fotógrafo Ben Starkel compartió con Ahora Calafate sus imágenes que captó luego de una espera de más de dos horas. El fenómeno que fue mas visible al sur del continente, también se apreció en la localidad santacruceña.

581050933_1381790816639418_6752272888488913344_n

Gobierno tomó posesión del ex obrador de Austral Construcciones y proyecta un polo industrial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/11/2025

El gobernador Claudio Vidal encabezó la toma de posesión del predio de 16 hectáreas sobre la Ruta Nacional 3, donde funcionó la empresa Austral Construcciones. El lugar pasará a ser sede de la firma estatal Santa Cruz Puede, que instalará allí sus oficinas y las primeras plantas de producción. “Vamos a transformar este espacio de corrupción y abandono en trabajo y desarrollo”, afirmó el mandatario.