Coronavirus: Río Gallegos llegó a 100 muertes

Santa Cruz 19/10/2020 Por Prensa Ministerio de Salud
Hoy el Ministerio de Salud reportó 4 fallecimientos, todos en la capital provincial. El fin de semana se registraron los primeros de decesos en Caleta Olivia.
Muertes Covid
Imagen ilustrativa

La ciudad de Río Gallegos alcanzó este lunes el centenar de personas fallecidas relacionadas con Covid-19, ya sea por causa directa como por cusa asociada.

Hoy el Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de cuatro pacientes COVID, todos internados en el Hospital Regional de la capital provincial. Se trata de dos hombres (87 y 86 años) y dos mujeres (77 y 69 años).

En Río gallegos la situación epidemiológica sigue siendo complicada y no hay signos de recuperación. De hecho este lunes se indicó que el 92 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas, manteniendo un nivel crítico.

También el  fin de semana se reportaron las primeras muertes en Caleta Olivia. Ambos hombres de 51 y 77 años de edad respectivamente  

La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado).

Hasta antes del reporte de las última cuatro muertes, el promedio de edad de los fallecidos era es 71 años, siendo el 35% mujeres y el 65 % hombres.

El último reporte emitido esta mañana indica que hay 1747 Casos activos en toda la provincia

1089 son de Río Gallegos (incluidos represas)

307 Caleta Olivia (incluidos 1 Fitz Roy, 7 Cañadón Seco, 1 Ramón Santos)

266 El Calafate (incluidos represas)

56 Puerto Deseado

14 Pico Truncado

4 Perito Moreno (incluidos minera)

3 Gobernador Gregores

3 Las Heras

2 Piedra Buena (incluidos represas)

2 Puerto Santa Cruz

1 San Julián

 

Te puede interesar