
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

La dirección de deportes municipal subsano el error que paso con Alejandro Luna y dio las clasificaciones de esta prueba atlética. Al primer lugar en la general femenina de Sofia Perez Costa, se suma el primer lugar en su categoría de otro atleta de El Calafate Julián Anchordoqui.
Deportes18/03/2025
Pablo Perret


El domingo se realizó el trekkatlón Bajada del Torre de la Fiesta Nacional del Trekking, como ya informará AHORA CALAFATE, en el que se impuso el local Armando Andrade de la categoría Adulto Masculino, quién marcó un tiempo de 43 minutos y 30 segundos al finalizar el recorrido de casi 11 kilómetros. Segundo de la general fue el calafateño Alejandro Luna con un tiempo de 46:05, y completó el podio Aníbal Ortiz con 47:27, ambos de la categoría Adulto Masculino.


Entre las mujeres, el menor tiempo correspondió a Sofía Pérez Costa de El Calafate, que con 55:07 fue primera en Juveniles Femeninas, mientras que el segundo puesto fue para Celina Zaffrani de El Chaltén, que marcó 56:55 y obtuvo la categoría Adultas Pro Femeninas. Completando el podio femenino estuvo Jennifer Reinoso con un tiempo de 1:00:00.
También para destacar el primer puesto del calafateño Julián Anchordoqui en la categoría Senior Pro Masculino.
A continuación se detallan los podios de cada categoría:
Juveniles Femenino:
1. Sofía Pérez Costa – 55:07
2. Lucía Vanini – 1:06:08
3. Agostina Perrig - 1:31:45
Juveniles Masculino:
1. Franco Mackencie – 52:19
2. Kevin Zella – 54:34
3. Lucas Villagra – 54:41
Adultas Pro Femeninas:
1- Celina Zaffrani – 56:55
2- Jennifer Reynoso – 01:00:00
3- Roxana Riquelme – 1:03:40
Adultos Pro Masculino:
1- Ricardo Farias – 49:15
2- Pablo Lombroni – 54:36
3- José Guevara – 56:35
Adultas Femeninas:
1- María Sánchez – 1:11:07
2- Andrea Muñoz – 1:16:43
3- Leticia Staszewsky – 1:17:20
Adultos Masculino:
1- Armando Andrade – 43:30
2- Alejandro Luna – 46:05
3- Anibal Ortiz – 47:27
Seniors Pro Masculino:
1- Julián Anchordoqui – 59:02
2- Fernando Barrionuevo – 59:55
3- Gustavo Aranda – 1:09:22
Senior Masculino:
1- Humberto Rodríguez – 1:07:42
2- Sixto Chaura Díaz – 1:11:30





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

