Chalten: Toda la clasificación de el trekkatlón Bajada del Torre de la Fiesta Nacional del Trekking

La dirección de deportes municipal subsano el error que paso con Alejandro Luna y dio las clasificaciones de esta prueba atlética. Al primer lugar en la general femenina de Sofia Perez Costa, se suma el primer lugar en su categoría de otro atleta de El Calafate Julián Anchordoqui.
Deportes18/03/2025Pablo PerretPablo Perret
485078795_1039193761576988_1554318941138937696_n

El domingo se realizó el trekkatlón Bajada del Torre de la Fiesta Nacional del Trekking, como ya informará AHORA CALAFATE,  en el que se impuso el local Armando Andrade de la categoría Adulto Masculino, quién marcó un tiempo de 43 minutos y 30 segundos al finalizar el recorrido de casi 11 kilómetros. Segundo de la general fue el calafateño Alejandro Luna con un tiempo de 46:05, y completó el podio Aníbal Ortiz con 47:27, ambos de la categoría Adulto Masculino.

Entre las mujeres, el menor tiempo correspondió a Sofía Pérez Costa de El Calafate, que con 55:07 fue primera en Juveniles Femeninas, mientras que el segundo puesto fue para Celina Zaffrani de El Chaltén, que marcó 56:55 y obtuvo la categoría Adultas Pro Femeninas. Completando el podio femenino estuvo Jennifer Reinoso con un tiempo de 1:00:00.

También para destacar el primer puesto del calafateño Julián Anchordoqui en la categoría Senior Pro Masculino.

A continuación se detallan los podios de cada categoría:

Juveniles Femenino:
  1. Sofía Pérez Costa – 55:07
  2. Lucía Vanini – 1:06:08
  3. Agostina Perrig - 1:31:45

Juveniles Masculino:
  1. Franco Mackencie – 52:19
  2. Kevin Zella – 54:34
  3. Lucas Villagra – 54:41

Adultas Pro Femeninas:
  1- Celina Zaffrani – 56:55
  2- Jennifer Reynoso – 01:00:00
  3- Roxana Riquelme – 1:03:40

Adultos Pro Masculino:
  1- Ricardo Farias – 49:15
  2- Pablo Lombroni – 54:36
  3- José Guevara – 56:35

Adultas Femeninas:
  1- María Sánchez – 1:11:07
  2- Andrea Muñoz – 1:16:43
  3- Leticia Staszewsky – 1:17:20

Adultos Masculino:
  1- Armando Andrade – 43:30
  2- Alejandro Luna – 46:05
  3- Anibal Ortiz – 47:27
 

Seniors Pro Masculino:
  1- Julián Anchordoqui – 59:02
  2- Fernando Barrionuevo – 59:55
  3- Gustavo Aranda – 1:09:22

Senior Masculino:
  1- Humberto Rodríguez – 1:07:42
  2- Sixto Chaura Díaz – 1:11:30

Te puede interesar
futbol1

Goleadas y tres punteros tras la segunda fecha del fútbol local

Pablo Perret
Deportes31/03/2026
La segunda fecha del torneo dejó una jornada cargada de goles, con la histórica goleada de Deportivo Esperanza, triunfos clave de Lago Argentino, Argentinos del Sur y Academia Cañadón, y un triple empate en la cima con puntaje ideal antes de la próxima fecha.
 
 
 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.