Tras la marcha docente, el Gobierno volvió a llamar a los gremios a negociar

Este miércoles, luego de la fuerte marcha provincial en Río Gallegos, el Gobierno convocó a paritarias para mañana viernes. AMET suspendió la medida de fuerza, ante el llamado
Santa Cruz20/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
ADOSAC Marcha
ADOSAC Marcha

El llamado a paritarias se da luego de que el Gobierno había anunciado el cierre de la mesa de negociación y confirmara que el aumento iba a salir por decreto.

Esto derivó en que los gremios docentes ADOSAC y AMET resolvieran un paro por 72 horas y ayer miércoles realizaran una concurrida marcha en el centro de Río Gallegos, que llegó hasta la Casa de Gobierno.

El llamado del Gobierno a una nueva instancia de negociación salarial es para este viernes 21 de marzo a las 10 horas en el Ministerio de Trabajo

En el caso de AMET, su medida de fuerza incluía el viernes, su Comisión Directiva informó a sus afiliados que se optó por acatar la resolución ministerial y levantó el paro para hoy jueves y mañana.

 “El principal objetivo es priorizar el diálogo en busca de una solución al conflicto y lograr un acuerdo que beneficie a todo el sector docente”, afirmaron un comunicado oficial.

485656931_3983403095264057_6887973352535418956_n

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-28 192555

El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado.
TSJ0

El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
En una nueva resolución de alto impacto institucional, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la Fiscalía de Estado, la Cámara de Diputados y los cuatro nuevos vocales designados tras la ampliación del cuerpo. Ahora Calafate accedió al fallo que cierra en el ámbito provincial la vía para revisar la sentencia que había declarado inconstitucional la Ley 3949.
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.