Mariela Muñoz ganó la Explore 12K de la Valhöll Fin Del Mundo by UTMB

Este viernes arrancó el día inaugural de competencia de Valhöll Fin del Mundo by UTMB 2025 con más de mil corredores de distintas partes del mundo. La calafateña fue primera en la general y en su categoría. La atleta corrió en homenaje a los 44 Héroes del Ara San Juan.
Deportes21/03/2025Pablo PerretPablo Perret

Imagen de WhatsApp 2025-03-21 a las 17.18.02_9155c425

Este viernes fue la jornada inaugural de  competencia de Valhöll Fin del Mundo by UTMB 2025 que tuvo  más de mil corredores en carrera por las montañas de Ushuaia, ciudad capital de la provincia Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Isla del Atlántico Sur coronando a los primeros campeones del evento.

Así la atleta de El Calafate Mariela Muñoz que corrió en la categoría Explore 12k ganó su categoría y la general haciendo historia en una carrera tan importante como está. A su vez una vez más, corrió en homenaje a los 44 Héroes del Ara San Juan.

Braian Montes Vieira (ARG) y Erica Solla (ARG) en Courage 32K y Diego Simon (ARG) y Amelie Lane (GBR) fueron quienes se adjudicaron las victorias frente al prestigioso Canal de Beagle en el marco de la única fecha argentina y uno de los siete eventos latinoamericanos del calendario UTMB World Series 2025.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.