En la EPP 89 hay un curso que todavía no tiene docentes

A más de un mes del inicio del año lectivo los alumnos de 7°C de la escuela primaria "Manuel Belgrano" aún no tienen docentes a cargo, ni de grado ni de materias especies. Padres contaron a Ahora Calafate que aun el CPE no firma la autorización de creación de ese grado, cuando en realidad ya había sido creado en 2024

El Calafate26/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
epp 89 7c 1

"Hoy después de muchos reclamos los papás de 7° y toda la comunidad educativa nos juntamos en la Puerta de la Escuela para hacer visible el reclamo" dijo a Ahora Calafate una madre

En octubre 2024 la escuela hizo la proyección 2025 incluyendo 7° C, ya que había sido creado en mayo de 2024 por ser un grupo numeroso que alcanzaba los 37 alumnos.

A los padres les explicaron que en febrero, cuando piden los cargos para cubrir, se encuentran con que ese 7mo C no estaba en el sistema.

Desde el 24 de febrero, día en que comenzó el ciclo lectivo, los directivos escuela reclaman para que esos cargos sean ofrecidos. Ante la falta de respuesta el 10 de marzo los padres hacemos una nota para que sea elevado el reclamo, que no tuvo respuesta.

“A la semana siguiente una mamá recurre a la vocal por los padres quien dice que la escuela no solicitó la creación del cargo. Pasados tres días la misma vocal nos comunica que no sabe dónde estuvo el error, que la escuela sí lo había solicitado pero nunca dictaron el documento de creación de los cargos”, explicaron los padres a Ahora Calafate.

epp 89 7c

El jueves pasado les comunicaron que el documento estaba hecho y a la firma de la Presidenta del CPE, “Ayer la supervisora dijo que estaba par ser firmado ayer pero aún no estaba”, afirmó

Lo cierto es que ya pasó mas de un mes desde que comenzaron las clases y el 7° C solo tuvo 8 días de clases, dictadas por una asistente pedagógica.

Por ello padres y alumnos de 7°C de la EPP N°89 “General Belgrano” se concentraron hoy al mediodía, para hacer visible el reclamo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-30 at 00.12.33(1)

VIDEO. Se realizó el primer "Piano Open"

Hector Lara
El Calafate30/03/2025

Alumnos, profesores y pianistas de la localidad asistieron a esta primera edición de un Piano Open, propuesta donde cada quien podía tocar una pieza de su gusto ante el publico asistente. El evento para toda la comunidad surgió a modo de celebración del Día Mundial del Piano, que trascurre el día numero 88 del año en concordancia con las 88 teclas del instrumento.

Las Más Leídas
varela~1

Se conformó el nuevo plantel directivo en el SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate27/03/2025

El Consejo de Administración acordó la designación del Dr. Juan Varela como nuevo Director Ejecutivo, cargo que hacía 5 meses no tenía titular. Varela conformó su plantel de directores. Hay tres nuevos titulares y dos que fueron ratificados.

Puente1~1

Instalarán un nuevo puente de vinculación sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2025

Conectará las calles Gregores y Coronel Rosales atravesando el actual predio del Camping Municipal. Los materiales de la estructura del puente fueron adquiridos hace cuatro años y ahora el Municipio licitó la instalación y la construcción de una rotonda y otras obras viales para mejorar la conectividad vial en ese sector. Antecedentes y detalles de esta obra.

IMG-20250328-WA0042

Marcha federal de turismo en El Calafate contra la desregularización

Hector Lara
El Calafate29/03/2025

El gobierno oficializó la desregulación de las áreas protegidas a través de las resoluciones 61 y 62/2025, publicadas el 26/03 en Boletín Oficial. Las asociaciones y colegios de guías de turismo del país, se convocaron a una Marcha Federal de Turismo ayer viernes 28. En El Calafate, se movilizaron por la Av. Libertador y terminaron con una manifestación en la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.