"PIANO OPEN". Se celebrará el Día Mundial del Piano

El Día Mundial del Piano se celebra el día 88 de cada año para homenajear a las 88 teclas que tiene este instrumento. Desde Secretaría de Cultura de El Calafate invitan a festejarlo en esta primera edición de Piano Open, un concepto descontracturado donde todo pianista profesional o amateur puede participar de forma espontanea este sábado 29 de marzo desde las 19 hs en el Salón de Arte del Centro Cultural.

El Calafate27/03/2025Hector LaraHector Lara

“La idea es que todos los pianistas de Calafate, alumnos, profesores y músicos se sumen a esta iniciativa y puedan compartir la interpretación de alguna obra en una jornada musical abierta, distendida y colmada de música”, informan sobre esta modalidad elegida para expresar y rendirle homenaje al clásico instrumento de cuerdas.

 Uno de los objetivos centrales de esta fecha, indican que es no solo celebrar el piano, sino también a todas las personas que lo rodean, sus intérpretes, compositores, constructores, afinadores y oyentes, y de este modo promover el desarrollo musical fomentando el uso y el cuidado del piano, y compartiendo la alegría que genera el tocar este instrumento.

 WhatsApp Image 2025-03-27 at 16.44.28

A partir de las 19:00 hasta las 22:00 h estará el espacio abierto y disponible para demostrar las técnicas aprendidas en esta disciplina.

WhatsApp Image 2024-11-04 at 08.37.41Comenzó el ciclo de conciertos para adquirir un piano acústico

El Centro Cultural Calafate desde el año pasado viene llevando a cabo distintos eventos para concretar la adquisición de un piano clásico para los talleres, en la función que brindó el animador infantil Piñón Fijo, lo recaudado estuvo destinado para ese fin.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.