
Gendarmes del Escuadrón 42 realizaron recorrida exploratoria


Efectivos del Grupo Especializado de Alta Montaña, dependientes del Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”, realizaron un reconocimiento de nuevas vías terrestres en la zona de Lago San Martín.
Durante seis días recorrieron 66,2 kilómetros, desde la finalización de la Ruta Provincial N°31 (Estancia Cancha Rayada) hasta la Veranada del Río Julián. Como se observa en la imagen las salidas exploratorias se realizaron en cuatro tramos.



“La misión permitió realizar un reconocimiento de las nuevas sendas, evaluando su viabilidad para futuras operaciones, tanto con el uso de equinos como de opciones de accesibilidad”, informaron desde la prensa oficial de Gendarmería.
Además, se actualizó información clave sobre la ruta y estableció una alternativa terrestre viable para fortalecer la presencia de la fuerza y garantizar su presencia activa en áreas remotas y de difícil acceso.








Provincia lanza un plan para refinanciar deudas de empleados públicos


Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Vecinos convocan a junta de firmas y movilización en defensa de la Ley de Glaciares

Detienen en Catamarca a un hombre que era buscado por la Justicia de El Calafate

CINE. Volvió Mario Bros y se estima que repita el éxito de la anterior entrega

SAMIC. Activaron protocolo por la detección de chinches en una sala de internación












