Equipo de Sanidad Rural visita a pobladores de Lago San Martín

Durante el fin de semana realizaron una nueva salida a monitorear el estado de salud de los pobladores del campo en esta región.

Santa Cruz30/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Salur Rural2

Continuando con la tarea planificada el equipo de Salud Rural realizó una nueva salida para visitar a pobladores de campo y hacer un relevamiento de su estado de salud y necesidades

Como esta previsto en este caso el equipo se trasladó a la localidad de Tres Lagos para permanecer como punto de base, y desde allí realizaron sus incursiones hacia las estancias ubicadas en la RN 288 y en la zona del Lago San Martín.

Salur Rural

Con el nuevo móvil 4x4, que recientemente recibieron del Ministerio de Salud, el Dr. Diego Grimaldi (Especialista en Medicina Familiar) y el Enfermero Comunitario Juan Alderete realizaron las visitas durante el viernes y el sábado.

ambulancia Salud Rural recibió un móvil sanitario para sus visitas a pobladores del campo

La tarea estaba prevista para tres días, pero debió interrumpirse debido a la intensa lluvia que dejó los caminos difíciles de transitar. “No pudimos llegar a las estancias mas alejadas, pero la idea es ir en otra oportunidad para completar el recorrido, señaló Grimaldi a Ahora Calafate.

Para las comunicaciones esta vez utilizaron una antena Starlink, que les facilitó el vecino Eduardo Villalba, a quien le agradecen. Y también a la Sociedad Rural Lago Argentino, que a través de su presidente Roby Watson, se comprometió en comprar una de estas antenas y hacerse cargo del abono, para facilitar las comunicaciones en las campañas de Salud Rural.

Salur Rural4

Te puede interesar
487388743_122222149766218828_881186525326206887_n

Alertan y advierten ante la presencia de la chaqueta amarilla en la provincia

Hector Lara
Santa Cruz01/04/2025

Desde el Consejo Agrario Provincial y desde el INTA dieron iniciada en esta temporada otoñal la campaña de control de la avispa vespula germánica, más conocida como chaqueta amarilla, una plaga que ha demostrado una gran capacidad de adaptación en la región y afecta la ganadería, apicultura y agricultura. Dentro de la misma se dan indicaciones para evitar su reproducción y los cuidados a tener ante en encuentro con el insecto que puede actuar de manera agresiva.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-03-30 at 20.17.05

Turismo de Nación publicó imágenes del Glaciar Perito Moreno y otros atractivos al estilo Ghibli

Hector Lara
Turismo 31/03/2025

En los últimos días las redes sociales comenzaron a compartir de forma masiva distintas imágenes creadas a través de la Inteligencia Artificial, donde se emulan de manera más o menos lograda la estética del reconocido estudio de animación japonés con un sello inconfundible tanto en los personajes como los paisajes o fondos. Visit Argentina compartió algunas imágenes de entornos nacionales, entre ellos del Glaciar Perito Moreno.

Upsala

Justicia hizo lugar a amparos y ordenó reponer subvención al Colegio Upsala

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/04/2025

Tanto padres y madres de alumnos como el propio colegio acudieron a la Justicia contra la decisión del CPE de quitar la subvención que otorgaba al Colegio Privado para el pago de sueldos docentes, y reemplazarla por un subsidio con un monto fijo mucho menor al que percibía la institución hasta octubre de 2024. Eso generó un considerable aumento de la cuota mensual. Un conjuez tomó el caso e hizo lugar al pedido, ordenando al CPE que retrotraiga su medida.