
Este viernes la Clase 2 llevó a cabo los entrenamientos y la primera clasificación donde Bestani fue el mejor. Pedro Grippo clasificó 33° y Federico Luque 45°.
Este fin de semana en Pilar Buenos Aires se llevó a cabo esta carrera de Mountain Bike con 400 ciclistas.
Deportes02/04/2025Este domingo en El Haras El Estribo se llevó a cabo la 16ta edición del Rally MTB Pilar con 400 participantes.
Pasadas las 10 de la mañana se inició el protocolo de partida con las categorías Master Pro y Elite. Luego, cada un minuto, fueron desgranándose el resto de categorías hasta completar 12 largadas.
El circuito de 14 km debió ser recorrido en tres ocasiones por las categorías competitivas y en dos por las promocionales.
Así la ciclista de El Calafate Vanesa Mrozowski participó nuevamente de esta carrera. La propia ciclista le contó la carrera a AHORA CALAFATE, " el domingo estuve presente en el Rally MTb Pilar en la estancia el Estribo. La carrera se desarrolló en un circuito bien variado con caminos de tierra, pasto, piedra, pisaderos de vacas, puentes, arroyos, senderos, falsos llanos y sectores con mucho barro que obligaba a bajarse de la bici. Realmente fue una carrera muy divertida con su dificultad en la parte de sendero donde una frenada brusca en hilera de tres compañeras en ese sector hizo que me caiga y luego sea muy difícil poder estar entre las 5 primeras. Aún así muy feliz con mi octavo puesto en mi categoría mejorando cada día un poco más. Un circuito que a pesar de ser en zona llana no se puede subestimar y siempre sorprende con algo. Calafate presente en el Rally Mtb Pilar."
El experimentado José Luis Rodríguez estableció el mejor tiempo general con 1h29’59» a 29,31 km/h. Llegó muy cerca Jonathan Fragosa y más atrás Juan Carlos Romero, quienes conformaron el podio de la categoría Master Pro.
Pamela Martino y Paola Allevato arribaron prácticamente juntas para conseguir el 1-2 de la general damas.
El Programa Patagonia, de la ONG Aves Argentinas y de la Fundación Bariloche (CONICET), fue nominado como finalista de los premios de EOCA, una reconocida entidad benéfica de Europa. Su proyecto impulsa la restauración ambiental en el valle del Río de las Vueltas y sus tributarios (en la zona de El Chaltén) para proteger especies como el Pato de los Torrentes, el Chinchillón Anaranjado, la Ranita de El Chaltén, entre muchas otras. Se puede votar para ayudar a este proyecto a ganar
Fue organizado por el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Santa Cruz. Reunió a más de 150 profesionales de la región para debatir sobre los desafíos de la disciplina en el actual contexto social y económico. Contó con la participación de destacados disertantes y la presentación de 32 trabajos de investigación
Este sábado 6 de abril, a las 20 hs en Glaciarium se inaugurará la muestra fotográfica correspondiente a material de archivo Walter Roil, pionero de la fotografía en la provincia de Santa Cruz, tras haberse cumplido 90 años que se inauguró el estudio fotográfico en Rio Gallegos. Desde “A Diario” por FM Dimensión, hablamos con Berni Roil, impulsor de la muestra quien invita a toda la comunidad a visitarla.
Nucleados en la Asociación de Agencias de Viajes (AAAVyT) participaron junto a empresarios y representantes del sector público del Buy Patagonia, que se realizó en New York y Miami.
El Juzgado Federal de Río Gallegos dictó una medida cautelar interina ordenando a la Administración de Parques Nacionales (APN) detener cualquier trabajo de apertura de senderos en la zona del Valle del Río Eléctrico y el circuito “Laguna de los Tres”, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, al detectar posibles daños ambientales no autorizados.