
Empresas de El Calafate presentes en Estados Unidos
Guillermo Pérez Luque
Un grupo de empresarios y representantes del sector público llevó a cabo esta semana una acción promocional y comercial en EEUU, en uno de los mercados estratégicos más importantes para la región.
El evento de promoción turística “Buy Patagonia” tuvo lugar en Nueva York y Miami, y estuvo dirigido a tour operadores y agentes de viajes de ese país, con el objetivo de estimular ese mercado que es el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente.


El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) fue responsable de organizar y coordinar estos encuentros, que se realizaron en formato de rondas de negocios, exposiciones sobre el destino Patagonia y oportunidades de networking.
La delegación patagónica está integrada por cuarenta miembros, incluyendo a empresarios del turismo y representantes del sector público de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
De la regional El Calafate de la AAAVyT participaron tres empresarios: Alejandro Ciurlanti (Criollos Turismo), Ana Pereyra (Gigantes Patagones) y Alejandro Pérez (GPS Turismo).
La iniciativa generó una gran expectativa, ya que es la segunda ocasión en que la región lleva a cabo un evento exclusivo en Estados Unidos.
El martes 1° de abril, se realizó la primera jornada en el Chelsea Glass House de Nueva York, y hoy 3 de abril la actividad tuvo lugar en el Pérez Art Museum, de Miami
La titular de la regional AAAVyT, Gisella Martínez, contó a Ahora Calafate que con estas acciones “se apunta a un público que de a poco vamos captando, pero que desde hace años se interesa por Patagonia”
“Nosotros desde AAAVyT oficiamos de nexo entre el INPROTUR y los privados. Es importante destacar que la promoción es 100% solventada por las agencias que decidieron ir para ofrecer sus servicios”, remarcó






GOL salió a promocionar en Europa sus vuelos a El Calafate y Ushuaia con stopover en Río de Janeiro

Río Gallegos inició una capacitación sobre las huelgas obreras destinada a guías e informantes

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Más de 1000 chicos le pusieron el broche a la Liga Municipal de Futsal Infantil

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Para sacar la primera licencia de conducir habrá que capacitarse en primeros auxilios




