Empresas de El Calafate presentes en Estados Unidos

Nucleados en la Asociación de Agencias de Viajes (AAAVyT) participaron junto a empresarios y representantes del sector público del Buy Patagonia, que se realizó en New York y Miami.

Turismo 03/04/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Captura de pantalla 2025-04-03 221344

Un grupo de empresarios y representantes del sector público llevó a cabo esta semana una acción promocional y comercial en EEUU, en uno de los mercados estratégicos más importantes para la región.

El evento de promoción turística “Buy Patagonia” tuvo lugar en Nueva York y Miami, y estuvo dirigido a tour operadores y agentes de viajes de ese país, con el objetivo de estimular ese mercado que es el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) fue responsable de organizar y coordinar estos encuentros, que se realizaron en formato de rondas de negocios, exposiciones sobre el destino Patagonia y oportunidades de networking.

La delegación patagónica está integrada por cuarenta miembros, incluyendo a empresarios del turismo y representantes del sector público de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

De la regional El Calafate de la AAAVyT participaron tres empresarios: Alejandro Ciurlanti (Criollos Turismo), Ana Pereyra (Gigantes Patagones) y Alejandro Pérez (GPS Turismo).

La iniciativa generó una gran expectativa, ya que es la segunda ocasión en que la región lleva a cabo un evento exclusivo en Estados Unidos.

El martes 1° de abril, se realizó la primera jornada en el Chelsea Glass House de Nueva York, y hoy 3 de abril la actividad tuvo lugar en el Pérez Art Museum, de Miami

La titular de la regional AAAVyT, Gisella Martínez, contó a Ahora Calafate que con estas acciones “se apunta a un público que de a poco vamos captando, pero que desde hace años se interesa por Patagonia”

“Nosotros desde AAAVyT oficiamos de nexo entre el INPROTUR y los privados. Es importante destacar que la promoción es 100% solventada por las agencias que decidieron ir para ofrecer sus servicios”, remarcó

Te puede interesar
foto otoño

EL CALAFATE. Semana Santa con reservas de última hora

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/04/2025

Un relevamiento realizado a comienzos de esta semana por la secretaría de Turismo mostraba un promedio del 55 % de ocupación para las cuatro noches del fin de semana largo. Se espera elevar ese promedio con las reservas de ultima hora y visitantes de la región. La primera noche ya muestra una ocupación superior al 70%.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-04-15 175316

Residentes del SAMIC en alerta por una decisión de Nación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/04/2025

El Ministro de Salud comunicó el desfinanciamiento total de las residencias interdisciplinarias de Salud Mental y de Salud Mental Comunitaria durante el año 2025, lo que impacta en la formación de profesionales y en el servicio público a la comunidad. Junto con otros centros de Salud del país se declararon en asamblea permanente

merluza

El Gobierno distribuye 50 mil kilos de merluza en toda Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/04/2025

Están siendo entregadas a las familias en situación de vulnerabilidad. La distribución fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. En El Calafate son aproximadamente 1.500 kilos que se entregan entre hoy y mañana en el CIC de la Unidad Formenti

foto otoño

EL CALAFATE. Semana Santa con reservas de última hora

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/04/2025

Un relevamiento realizado a comienzos de esta semana por la secretaría de Turismo mostraba un promedio del 55 % de ocupación para las cuatro noches del fin de semana largo. Se espera elevar ese promedio con las reservas de ultima hora y visitantes de la región. La primera noche ya muestra una ocupación superior al 70%.