La entrenadora de la selección femenina juvenil de beach handball realizó una clínica en El Calafate

Celeste Meccia estuvo el fin de semana en la villa turística dictando este seminario a chicas, chicos y profesores de educación física. Habló con AHORA CALAFATE.

Deportes07/04/2025Pablo PerretPablo Perret
b31298d2-eee6-4a07-bf70-f9968548712d

La profesora de educación física, ex jugadora y actualmente entrenadora de la selección femenina juvenil y asistente en la mayor de beach handball, estuvo el sábado y domingo dando una clínica teórica y practico de este deporte que crece en Santa Cruz, a nivel nacional e internacional como una disciplina muy atractiva, especialmente para los más jóvenes y donde Argentina es potencia en mujeres.

La clínica comenzó el sábado a la mañana con una parte teórica y el sábado a la tarde en dos turnos y el domingo nuevamente en dos turnos, se realizó la practica en una cancha de beach handball que se armó en el predio del gimnasio.

c6d1f4b8-55b7-4415-989b-7e9411c69bc5

Celeste Meccia habló con AHORA CALAFATE, "soy una persona que quiero que más gente se contagie del beach handball en toda Argentina. Vine acá porque me contacto Flavio Sosa de Río Gallegos ya que viví ahí cuatro años, él me puso en contacto con Lucas Pastine el secretario de deportes municipal de El Calafate, arreglamos con él la fecha y este fin de semana estoy acá, tratando que todos se contagie del beach Handball".

Sobre lo que realizó en nuestra ciudad, Meccia le dijo a AHORA CALAFATE, "es de todo especialmente lo que es iniciación y empezar a conocer la esencia de este deporte. Obviamente todos acá juegan y practican al handball bajo techo y tratar de marcar la diferencia de que más allá van de la mano y que son parecidos en algunas cosas, en otras se diferencian mucho y son dos deportes distintos y nuestra idea es que se empiece a jugar beach handball en la arena y no replicar lo que hacemos bajo techo en la arena."

Celeste Meccia jugó 14 años en el seleccionado argentino desde 2008 hasta el 2022 que anuncio su retiro, fue una de las mejoras jugadoras argentinas y referente de este deporte.

c729de12-e723-4f69-9686-6c3358ac7ad6

Junto a la Selección, también fue parte de los tres Mundiales en los que Argentina participó en su historia (Recife 2014, Budapest 2016 y Creta 2022) y los Juegos Mundiales de Playa Doha 2019.

También se le consultó a la entrenadora nacional como esta el beach handball en nuestro país, "la idea desde la Confederación Argentina es darle difusión al deporte y para eso se están jugando distintos torneos. Se están jugando los Arena 1000, la Copa Argentina, esos son los torneos nacionales más importantes que tenemos a nivel nacional, después los patagónicos que son de los más antiguos y se hacen hace años. También con otros colegas desarrollamos la Liga Universitaria en Buenos Aires y siempre hay torneos en las provincias como Córdoba, Neuquén, Río Negro, en Misiones. De a poco se van desarrollando en todo el país."

Como lo decía Meccia en la entrevista con este portal, la Patagonia fue pionera en tener su torneo a nivel regional y beach handball esta haciendo ruido y El Calafate quiere que crezca también practicando, desarrollándose.

Esta capacitación la organizó la secretaria de deportes de la municipalidad de El Calafate.

Te puede interesar
Las Más Leídas
490591216_677255408007213_8366467540270362252_n

Rescatan y evacuan a turista argentina accidentada en Laguna de los Tres

Hector Lara
El Chaltén10/04/2025

En la tarde del miércoles 9 de abril evacuaron con camilla a una turista argentina de 66 años lesionada en el sendero de Laguna de los tres. 7 Brigadistas, 2 Guardaparques y 3 Voluntarios de la CAX, finalizaron el traslado pasadas las 23 h al Puesto Sanitario de El Chaltén para recibir las atenciones correspondientes.

busto NK2~1

¿Quién lo ordenó? ¿Retiraron el busto de Néstor Kirchner del Hospital SAMIC?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/04/2025

La escultura donada en 2022 fue quitada ayer del hall. “En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado”, manifestó Jairo Guzmán referente de la Libertad Avanza en Santa Cruz, quien se adjudica haber dado la orden. Sin embargo, él no tiene ninguna autoridad formal en el Hospital SAMIC, que hasta ahora no emitió ningún comunicado. ¿Dónde está el busto ahora?