Brigadistas santacruceños en acción en Jujuy

Se encuentran en pleno combate contra las llamas que ya quemaron más de 5 mil hectáreas en el Parque Nacional Calilegua. IMAGENES

El contingente de brigadistas de Santa Cruz cumple este sábado su tercera jornada de combate de las llamas que afectan la zona del Parque Nacional Calilegua (Jujuy).

Una veintena de integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de Santa Cruz, había  partido el domingo pasado hacia esa provincia, arribando el miércoles tras tres jornadas de viaje.

Al día siguiente fueron al terreno, liderados por Diego Vargas Jefe de Operaciones. Desde el comando operativo se le asignó un sector de la línea de combate, donde el incendio se mantenía activo y fuera de control. 

brigadistas2

El sector asignado es un ambiente de pedemonte, con bosque cerrado, anterior a selva de altura. El equipo de combatientes caminó varios kilómetros hasta el perímetro de operaciones para. Las tareas consistieron en la apertura de varios cientos de metros de línea de control, con herramientas con herramientas de mano y motosierras (ya que no existe agua en la zona) para contener los focos principales.

Entre los brigadistas de Santa Cruz están Facundo Lorenzo, Marcelo Gómez y Alexis Barría, de la delegación El Calafate del Consejo Agrario Provincial. 

brigadistas7

Desde Jujuy informaron que los brigadistas santacruceños “se encuentran en perfecto estado, aclimatándose paulatinamente a las condiciones de altura y clima propia de la región”.

Hasta ayer viernes, la superficie total afectada por el incendio es de 16.230 hectáreas, de los cuales 11.118 corresponden a la jurisdicción de Jujuy, y 5.112 hectáreas son dentro del Parque Nacional Calilegua.

brigadistas6
brigadistas8

brigadistas5

brigadistas4

brigadistas3

brigadistas00
brigadistas10


brigadistas

brigadistas1

brigadistas9


Te puede interesar