
Convocan a sumarse al Registro Provincial de Artistas Santacruceños
Hector Lara
RE.PRO.A.S. (Registro Provincial de Artistas Santacruceños) está dirigido a aquellas personas mayores de 18 años, oriundas o residentes de la provincia de Santa Cruz y que a través de las habilidades técnicas y talento creativo, difunden, promueven y producen bienes artísticos y culturales.
Los rubros comprendidos son: Artes visuales, Audiovisuales, Danzas, Diseño, Literatura, Música y Teatro, y sus objetivos son realizar un relevamiento continuo de datos de los artistas santacruceños; conocer el mercado artístico de la provincia de Santa Cruz; y construir una base de datos para el desarrollo de estrategias de promoción del arte y la cultura de la provincia y de protección de los derechos de autor.
Al respecto, el secretario de Cultura, Adriel Ramos indicó que a través del área de Informática se trabajó en mejorar el sistema de registro para que los artistas puedan incorporar más información y actualizar la existente.


"Cada uno tendrá un usuario y contraseña para poder editar y actualizar el contenido", señaló Ramos y remarcó que todos aquellos artistas registrados pueden acceder a beneficios como subsidios, financiamiento a través de programas y a la vez, acceder a los festivales o eventos culturales de cada localidad.






RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques




