Calafateños en la 3ra fecha del Campeonato Regional Patagónico Sur de MTB

En Río Gallegos se corrió esta carrera donde dos ciclistas de El Calafate formaron parte de la carrera donde Rodrigo Garnica hizo podio y Pablo Garnica realizó una muy buena carrera.

Deportes14/04/2025Pablo PerretPablo Perret
450ecb8f-2c53-4440-a660-ad1c3d64777b

Este fin de semana se corrió la tercera del Campeonato Regional Patagónico Sur en Río Gallegos avalado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).

El circuito elegido fue en la cara norte del cerro Güer Aike, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos. Para las categorías adultas, el trazado tuvo una extensión de 5 kilómetros por vuelta,

La actividad comenzó el sábado, con pruebas libres para los adultos por la mañana y el domingo fue la carrera en las distintas categorías y distancias.

Así Rodrigo y Pablo Garnica, padre e hijo, fueron los dos calafateños que viajaron a esta fecha donde los dos tuvieron una muy buena carrera. 

Pablo Garnica se lo contó a AHORA CALAFATE, "La carrera bien, yo salí 4to en Élite y mi papa Rodrigo salió 2do en Master D. Yo di 6 vueltas en un circuito de 5km la vuelta y mi papa dio 2 vueltas también en el mismo circuito, linda carrera."

5f5181b4-6293-4f89-b063-434e2afae526

Así los dos calafateños hicieron una gran carrera.

Corridas las cuatro fechas, falta la última que se correrá en Piedra Buena, el campeón de cada categoría tiene el cupo para correr el campeonato argentino de XCO que organiza FACIMO.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-04-15 175316

Residentes del SAMIC en alerta por una decisión de Nación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/04/2025

El Ministro de Salud comunicó el desfinanciamiento total de las residencias interdisciplinarias de Salud Mental y de Salud Mental Comunitaria durante el año 2025, lo que impacta en la formación de profesionales y en el servicio público a la comunidad. Junto con otros centros de Salud del país se declararon en asamblea permanente

merluza

El Gobierno distribuye 50 mil kilos de merluza en toda Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/04/2025

Están siendo entregadas a las familias en situación de vulnerabilidad. La distribución fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. En El Calafate son aproximadamente 1.500 kilos que se entregan entre hoy y mañana en el CIC de la Unidad Formenti

foto otoño

EL CALAFATE. Semana Santa con reservas de última hora

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/04/2025

Un relevamiento realizado a comienzos de esta semana por la secretaría de Turismo mostraba un promedio del 55 % de ocupación para las cuatro noches del fin de semana largo. Se espera elevar ese promedio con las reservas de ultima hora y visitantes de la región. La primera noche ya muestra una ocupación superior al 70%.