
El Calafate refuerza su posicionamiento en Brasil
Guillermo Pérez Luque
El Calafate refuerza su posicionamiento internacional como destino turístico prioritario en Brasil, gracias a su participación activa en la World Travel Market (WTM) Latin America, una de las ferias más relevantes del sector en la región.
Se desarrolla en San Pablo (Brasil) desde el 14 al 16 de abril. La Secretaria de Turismo de la municipalidad y el Ente Mixto de Promoción Turística son los encargados de representar al destino en este evento clave, donde se establecen alianzas estratégicas y se promocionan atractivos ante operadores, agentes de viajes y medios internacionales.



“Participar en todas las ferias nacionales e internacionales es fundamental para mantenernos como uno de los destinos más elegidos de Argentina. Nuestros atractivos naturales, como el Glaciar Perito Moreno, son un imán, pero sin una promoción constante y profesional, seria difícil captar la atención de turistas en un mercado tan competitivo”, destacaron desde la secretaria de turismo.
El trabajo conjunto entre la secretaria, el ente mixto y el sector privado que acompañan las iniciativas refleja la apuesta por estrategias de promoción y la construcción de redes comerciales que permiten atraer visitantes durante todo el año.
Brasil, por su cercanía cultural y su importancia como emisor de turistas a Argentina, es un mercado prioritario para estas acciones.








Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

Atletas de El Calafate en la Media Maratón de Buenos Aires donde Kike Solano hizo un carreron. Se batió el récord Mundial de la distancia

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate




