Se juega en El Calafate el 3er Patagónico de Futsal de Veteranos

Este torneo será este fin de semana con 39 equipos en total en tres categorías. Habrá 13 equipos de El Calafate. También hay conjuntos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Buenos Aires y Chile. TODOS LOS EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.
Deportes16/04/2025Pablo PerretPablo Perret
multimedia.grande.93630a097257fd91.494d472d32303233303432302d5741303032335f6772616e64652e6a7067

Este viernes, sábado y domingo en dos gimnasios municipales y el estadio Polideportivo de El Calafate, se jugará la 3era edición del Patagónico "El Calafate" de Futsal de veteranos.

Habrá tres categorías, en veteranos +38 hay quince equipos anotados, en senior +45 hay doce conjuntos y en máster +50 también hay doce equipos. En total 39 equipos entre todos. 

A parte de los patagónicos estará Independiente de Avellaneda, River Plate de Buenos Aires y una selección de San Martín de la provincia de Buenos Aires.

Los equipos de cada categoría en cada grupo son los siguientes:

3er Torneo Patagónico de Futsal Veteranos

Los partidos del viernes son los siguientes:

3er Torneo Patagónico de Futsal Veteranos.jpg Partidos Viernes

Futsal Patagonico veteranos fixture 2 viernes

Veteranos fixture 3

Veteranos fixture 4

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
WhatsApp Image 2026-08-03 at 11.35.59 PM (3)

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Guillermo Pérez Luque
Deportes03/08/2026
Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.