AEROPUERTO. Virtual paridad en marzo respecto del año pasado

Apenas se contabilizaron 361 pasajeros menos que en marzo de 2024, que había incluido la Semana Santa. También hubo muy poca diferencia en cuanto a los vuelos operados. En el primer trimestre embarcaron casi 7.000 pasajeros menos que el año pasado.

El Calafate16/04/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

aeropuerto

Los datos estadísticos del Aeropuerto Internacional de El Calafate reflejan una paridad en el mes de marzo, respecto a igual mes del año pasado. La información que publica London Supply, concesionaria del aeropuerto, indica que hubo 54.839 personas que partieron desde El Calafate hacia diferentes destinos.

La cifra es bastante cercana a la de marzo de 2024, en que se contabilizaron 55.200 pasajeros embarcados. Apenas 361 personas menos hubo este año, que tuvo un día el aeropuerto sin operaciones por el desperfecto de una autobomba. Además, el año pasado la Semana Santa cayó a fines de marzo.

CLIK en la IMAGEN PARA ACCEDER a la ESTADÍSTICA COMPLETA

Captura de pantalla 2025-04-16 190921

Respecto a los vuelos el pasado mes operaron 411 contra 402 en marzo del año pasado. En lo que refiere a las compañías se reitera lo que fue una constante en la temporada: menos vuelos de Aerolíneas Argentinas (302 contra 329 el año pasado), y notorio crecimiento de Flybondi (pasó de 17 a 48), también de Jetsmart (de 14 a 27 vuelos) y las últimas operaciones de Sky en su primera temporada en El Calafate, con 5 vuelos. Por último LADE que operó 21 servicios contra 19 de marzo del año pasado)

En lo que va del año embarcaron en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” 160.857 pasajeros, casi 7 mil menos que en el primer trimestre de 2024, en el que lo hicieron 167.746 personas. Casi un 5% menos este año.

Te puede interesar
Las Más Leídas