
Más de 125.000 personas visitaron el continente blanco durante el último verano austral, el doble que hace cinco años, en medio de crecientes advertencias sobre su impacto ambiental y la falta de una regulación internacional vinculante.
En esta semana que comienza se difundirán los contenidos de “El Calafate Invita 2025” en los principales mercados de la Argentina, para incentivar el turismo de baja temporada. La secretaria de Turismo, Julieta Saita, indicó que también los beneficios aplican a visitantes de países limítrofes, y que hay tratativas con Inprotur para hacer campañas digitales en Brasil y Chile. La promoción se extenderá durante los meses de baja temporada
Turismo 20/04/2025La campaña “El Calafate Invita 2025” comenzó en abril y en principio se planteó hasta el 31 de mayo, pero seguramente se extenderá para los siguientes meses del invierno, según manifestó Julieta Saita en FM Dimensión.
La secretaria de Turismo adelantó que en esta semana que comienza se comenzará a contactar a aquellos prestadores de servicios que se sumaron a la campaña (alrededor de 180) para convocarlos a continuar con la promoción y descuentos
Con la idea de que “va a ser un invierno más complicado que el anterior seguramente, por una cuestión de coyuntura”, dijo Saita, se está trabajando en dar a conocer a mas publico los beneficios de “El Calafate Invita”.
JULIETA SAITA - Secretaria de Turismo - FM DIMENSION
En ese sentido adelantó que ya desde la semana próxima “comenzará a correr una campaña en redes para maximizar el alcance de la promoción”. La campaña va a estar dirigida a los principales públicos en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, señaló la funcionaria municipal.
Saita agregó que con el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) hablamos para que nos ayuden a hacer correr este tipo de campaña para los mercados de Brasil y Chile, ya que para ellos también aplican los descuentos”
“Desde el Ente mixto y la Municipalidad seguimos haciendo el esfuerzo de promocionar y salir a buscar estos turistas que necesitamos que vengan, para sostener la rueda de la economía durante todo el año”, remarcó la secretaria de Turismo en el programa A Diario.
Más de 125.000 personas visitaron el continente blanco durante el último verano austral, el doble que hace cinco años, en medio de crecientes advertencias sobre su impacto ambiental y la falta de una regulación internacional vinculante.
Empresarios que tienen concesiones en áreas protegidas del país, realizarán el 9 y 10 de mayo su asamblea anual y reuniones con funcionarios de Parques Nacionales en la zona de Glaciar Spegazzini y en la Estancia Cristina, según informó a Ahora Calafate el presidente de la Cámara, Leonardo Fernández Campbell
Entre 2022 y 2024, perdimos más hielo que nunca: 450 mil millones de toneladas por año. Nuestra vida cotidiana se verá alterada antes de lo que imaginamos.
Como adelantará AHORA CALAFATE, el viernes a la noche se realizo una velada de boxeo en la villa turística. Hubo siete peleas con boxeadores de El Calafate, El Chalten, la provincia y Chubut. TODOS LOS RESULTADOS.
Se trata de unos US$4000 millones en total; obras viales y Defensa, los rubros más beneficiados entre ellos las dos represas en nuestra provincia.
Este domingo se llevó a cabo una charla y dio las últimas novedades sobre lo que hace años viene pasando a los glaciares del mundo, de la región y desde hace unos años le llego al Glaciar Perito Moreno.
A través de una carta exponen todas las problemáticas que vienen teniendo y que siguen sin solucionarse en el Hospital SAMIC. Por ello desde este lunes realizarán retención de tareas como una forma de hacer ver sus reclamos. Enviaron una nota a Ahora Calafate