Kiara, Fortaleza y Leyendas los CAMPEONES del 3er Patagónico de Futsal de Veteranos

Este domingo culmino esta nueva edición en la villa turística donde en Master + 50 el campeón fue Kiara de Ushuaia, en Veteranos +38 el ganador fue Fortaleza de Punta Arenas y en Senior +45 Leyendas de Río Grande que se queda con la copa challenguer por ganarla por tercera.

21/04/2025Pablo PerretPablo Perret
f637ebe6-36da-4d99-8b1b-327f3152a436

Desde el viernes hasta el domingo se jugó la 3era edición del Patagónico "El Calafate" de Futsal de veteranos.

Hubo tres categorías, en veteranos +38 quince equipos jugaron, en senior +45 participaron doce conjuntos y en máster +50 también jugaron doce equipos. En total 39 equipos entre todos. 

Todas las categorías se jugaron por grupo todos con todos. El viernes y sábado se jugó en los gimnasios Municipales Palos Gruesos y Palito Cherbucov y también se jugó los tres días en el estadio Polideportivo Municipal donde se jugaron las semifinales, tercer puesto y las tres finales.

Así en la categoría Máster +50 las semifinales la jugaron R. Pitu de Río Grande con Juveniles de El Calafate donde ganó el equipo de la isla y en la otra semifinal Kiara de Ushuaia venció a River Plate de Buenos Aires. 

En la final Kiara y R. Pitu empataron 1 a 1 y por penales Kiara fue el campeón, tercero terminó Juveniles de El Calafate.

Por la categoría Senior +45, Leyendas de Río Grande le ganó a TDF de Ushuaia y San Martín de Buenos Aires superó a Deportivo Esperanza de El Calafate.

En la final Leyendas de Río Grande venció 6 a 1 a San Martín y con este triunfo se quedó con la Copa Challenguer por su tercer campeonato. Tercero termino TDF de Ushuaia.

En la categoría Veteranos +30, en las semifinales Fortaleza de Punta Arenas le ganó a Ajax de Gobernador Gregores y en la otra semifinal Los Lupinos venció a Bronco de El Calafate.

Por la final Leyendas de Punta Arenas superó a Los Lupinos por 4 a 3 y Bronco de El Calafate fue tercero

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.