Policía realizó controles en rutas entre El Calafate y el Parque Nacional

Se realizaron sobre las rutas 11 y 15. El GEOR controló unos 120 vehículos, solo este domingo.

El Calafate 25/10/2020 Prensa PSC / Ahora Calafate
Controles1

Con el Parque Nacional cerrado y restricciones en el acceso y egreso a la localidad, vecinos de El Calafate eligen hacer escapadas en la denominada zona intermedia, ubicada entre el ejido de la localidad y el límite con el área protegida. 

Allí hay varios parajes que son usados por los vecinos en este tiempo de la pandemia. Río Centinela, Río Mitre y Punta Bandera son algunos de los lugares elegidos para las escapadas.

Algunos cumplen con las premisas de cuidado y prevención que rigen en este tiempo de cuarentena, y otros no las respetan y aprovechan la falta de controles para realizar sus reuniones sociales.

Controles3

Hoy desde las 14.00 hs la División de Operaciones Rurales de El Calafate  realizó   controles en diferentes puntos de las Rutas Provinciales N°11 y N°15, en zona del Puente Centinela y del Rio Mitre. 

La policía de Santa Cruz informó que se controlaron más de 120 vehículos,  identificándose alrededor de 480 personas.

Durante el operativo se labraron 6 actas de infracción (por falta de documentación y licencias de conducir vencidas). Asimismo se les reiteró las disposiciones de los DNU nacionales provinciales y municipales, dándose las recomendaciones para cada caso. 

Te puede interesar
colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.