Covid-19. Cómo fue la última semana en El Calafate

Desde el pasado domingo a este se acumularon 100 nuevos casos positivos. En el mismo tiempo bajó el número de casos activos.

El Calafate 26/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Acumulados de El Calafate [AUDIO FMD]
Casos Acumulados en la última semana (semana 43)

El Calafate es la tercera localidad con más casos activos en la provincia y la segunda en cantidad de acumulados desde que comenzó la Pandemia.

En la última semana se evidencia una evolución de cierta estabilidad, que se caracterizó por un lado por un sostenido incremento de Casos Positivos y a la vez una disminución de Casos Activos (personas contagiadas que cursan la enfermedad).

El pasado domingo había en El Calafate 789 Casos Acumulados y 266 Casos Activos, según datos oficiales suministrados por el Hospital SAMIC.

Activos de El Calafate [AUDIO FMD]

Siete días después, este domingo 25 de octubre, se reportaron 890 Casos Acumulados, mientras que debido a un mayor número de recuperaciones, la cantidad de Casos Activos descendió, alcanzando las 206 personas.

Ya este domingo comenzó la Semana Epidemiológica N°44, que es esperada con expectativa, ya que dentro de ella deberían comenzar a manifestarse contagios contraídos durante el Día de la Madre en que, se sabe, hubo varias reuniones sociales y familiares, a pesar de no estar autorizadas.

Las autoridades sanitarias de Nación mantienen a El Calafate en estado de Circulación Comunitaria sostenida del nuevo virus. El Nuevo decreto Nacional (814/2020) emitido este domingo renueva a esta localidad en la categoría de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Te puede interesar
SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.