Covid-19. Cómo fue la última semana en El Calafate

Desde el pasado domingo a este se acumularon 100 nuevos casos positivos. En el mismo tiempo bajó el número de casos activos.
Acumulados de El Calafate [AUDIO FMD]
Casos Acumulados en la última semana (semana 43)

El Calafate es la tercera localidad con más casos activos en la provincia y la segunda en cantidad de acumulados desde que comenzó la Pandemia.

En la última semana se evidencia una evolución de cierta estabilidad, que se caracterizó por un lado por un sostenido incremento de Casos Positivos y a la vez una disminución de Casos Activos (personas contagiadas que cursan la enfermedad).

El pasado domingo había en El Calafate 789 Casos Acumulados y 266 Casos Activos, según datos oficiales suministrados por el Hospital SAMIC.

Activos de El Calafate [AUDIO FMD]

Siete días después, este domingo 25 de octubre, se reportaron 890 Casos Acumulados, mientras que debido a un mayor número de recuperaciones, la cantidad de Casos Activos descendió, alcanzando las 206 personas.

Ya este domingo comenzó la Semana Epidemiológica N°44, que es esperada con expectativa, ya que dentro de ella deberían comenzar a manifestarse contagios contraídos durante el Día de la Madre en que, se sabe, hubo varias reuniones sociales y familiares, a pesar de no estar autorizadas.

Las autoridades sanitarias de Nación mantienen a El Calafate en estado de Circulación Comunitaria sostenida del nuevo virus. El Nuevo decreto Nacional (814/2020) emitido este domingo renueva a esta localidad en la categoría de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Te puede interesar