
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

AMUVOCA y El Trébol viajaron a Punta Arenas a jugar esta fecha el fin de semana. Taiiu le ganaron la final a Esencias ambos de Punta Arenas. Boxing Club de Río Gallegos fueron terceras.
Deportes22/04/2025
Pablo Perret


Este fin de semana santa, se jugó la primera fecha de la Liga Sur de Vóley Femenina en sub 18 en Punta Arenas.


Ocho equipos viajaron hasta esa ciudad de la región de Magallanes en Chile; Taiiu (Punta Arenas), Esencias (Punta Arenas), Boxing Club (Río Gallegos), Esmeralda (Puerto Natales), Centro Galicia (Ushuaia), El Trébol (Calafate), AMUVOCA (Calafate) e Independiente (Río Gallegos).

Estos ochos equipos fueron divididos en dos zonas de cuatro conjuntos cada una donde jugaron todas con todas y las dos primeras de cada zona pasaron a las semifinales.
Así en la Zona A pasaron Esmeralda y Boxing y en la Zona B Taiiu y Esencias.

En las Semifinales, Esencias venció a Esmeralda por 2-1 y Taiiu a Boxing Club 2-0.
Por el 3er puesto Boxing superó a Esmeralda 2-1.
Y en la Final Taiiu le ganó a Esencias 2-1 quedándose con la fecha.
Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:
1° Taiiu (Punta Arenas)
2° Esencias (Punta Arenas)
3° BOXING
4° Esmeralda (Natales)
5° Galicia (Ushuaia)
6° El Trébol (Calafate)
7° AMUVOCA (Calafate)
8° Independiente (Gallegos)





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

