
Día del Pingüino. Se anunciaron los ganadores del concurso fotográfico
Hector Lara
El concurso "Un Día de Pingüinos" celebró el talento y el compromiso ambiental en Santa Cruz, convocando a fotógrafos de toda la provincia para “retratar la belleza de estas aves icónicas en su entorno natural”, de la cual se obtuvo una gran respuesta tanto de profesionales como de aficionados. Los premios para los distintos autores en sus categorias incluyen excursiones y estadías en destinos emblemáticos.
Los jueces destacaron la calidad de las obras, la mirada artística y el respeto por la fauna local, y el compromiso del Gobierno provincial con la promoción y conservación del ave patrimonio natural.



La iniciativa fue impulsada en conjunto por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, el Consejo Agrario Provincial, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la Asociación Ambiente Sur, la Fundación Por el Mar, el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
El mismo viernes 25 de abril en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, un jurado especializado conformado por representantes de distintas instituciones y especialistas invitados: Mercedes Zavalia (Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Provincial), Aida Seguel (Secretaría de Ambiente de Sta Cruz), Marisol Espino (Áreas Protegidas del Consejo Agrario Provincial), Vanina Ibañez (Fundación Ambiente Sur), Mariano Bertinat (Fundación Por el Mar), Guillermo Melgarejo (Universidad Nacional de la Patagonia Austral) y Horacio Córdoba (Fotógrafo profesional invitado especial).
Se evaluaron las fotografías por su calidad artística, originalidad y el respeto por el ambiente natural, y se acordaron los siguientes ganadores en cada categoría:
Categoría Profesional
1° Puesto: Facundo Gómez

2° Puesto: Pablo Godoy

Mención Especial: Sebastián Alonso

Categoría Aficionado
1° Puesto: Yanina Giménez

2° Puesto: Andrea Álvarez

Mención Especial: María Agüero

A través de estas iniciativas se continúan fortaleciendo las acciones que promueven la valoración y el cuidado del patrimonio natural y cultural de nuestra provincia.






La formación en Discapacidad y Neurodiversidad será obligatoria en las escuelas de Santa Cruz

27 de septiembre: Hoy Santa Cruz celebra su identidad cultural en memoria de Hugo Giménez Agüero

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos


La Asociación Santacruceña va por el triplete en el Argentino de Hockey Pista




