El Parque Nacional reabrirá con reserva previa y cupos diarios

Se podrá visitar desde el domingo 1°de noviembre. Se permitirá el ingreso de hasta 50 autos por día al Glaciar Perito Moreno y 20 al Lago Roca. Con horario acotado y reserva a través de whatsapp o en forma presencial en el Centro de Informes de la sede administrativa. En la zona norte se permitirán hasta 200 personas por día y se abrirán los senderos principales.
pasarelas-glaciar-perito-moreno-3

Escucha el audio

AUDIO - Nora Martín - FM DIMENSION - REAPERTURA DEL PN LOS GLACIARES

La intendenta del PN Los Glaciares, Nora Martín, habló en FM DIMENSION dando detalles de la reapertura del área protegida, dispuesta a partir del próximo domingo 1° de noviembre. Dijo que en esta primera etapa se habilitará a residentes locales, de manera recreativa y sin servicios turísticos (como navegación, camping o excursiones).

La reapertura será con un cupo máximo de 50 vehículos diarios al Glaciar Perito Moreno y 20 autos diarios al área del Lago Roca, en donde solo estará habilitado Camping Huala y exclusivamente para uso diurno. Cada vehículo podrán llevar hasta 4 personas.

El ingreso al Parque en ambos accesos (Mitre/Moreno y Lago Roca) será entre las 10 y las 13hs, mientras que el cierre será a las 16 hs para ambos sectores.

Nora Martín explicó que en las próximas horas se dará a conocer un número de Whatsapp para tramitar la reserva en forma anticipada. Habrá una opción de manera presencial: de 10 a 12 en el centro de Informes de la Intendencia del PN Los Glaciares. 

EL CHALTÉN

Para el caso de la Zona Norte del Parque Nacional, se habilitará un cupo máximo de hasta 200 visitantes, que podrán recorrer la red troncal o principal de senderos

En ese caso el horario de apertura será de 10 a 18 hs, de manera de dar tiempo a llegar a Laguna Capri o Laguna Torre, y luego regresar. Tampoco se permitirán excursiones o acampe.

La Intendenta del Parque Nacional dijo que en el caso de los habitantes de Tres Lagos, éstos podrán acceder a la Zona Norte (El Chalten), aunque ahora resta definir como se articula el acceso a la localidad.

PRUEBA PILOTO

Martin también agregó que está previsto que hacia mediados de noviembre se habilite para la prueba piloto con visitantes de Río Gallegos, tal como anticipó AHORA CALAFATE.

Y también confirmó que se realizarán simulacros previamente, para practicar los protocolos de la actividad turística, esperando que en el mes de diciembre también se pueda recibir turistas de otros lugares, que llegarán por avión, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. 


AUDIO - NORA MARTIN en FM DIMENSION - PRUEBA PILOTO 

Te puede interesar