Detuvieron al hombre que amenazó con un arma en un restaurante

El hecho ocurrió anoche y quedó registrado en las cámaras del local. Este mediodía la policía interceptó al hombre cuando quería huir por los fondos de su vivienda. Tras ser llevado a indagatoria el Juez ordenó que permanezca detenido. Su pareja también quedó vinculada a una causa resistencia a la autoridad y huir con el auto, lesionando a un efectivo policial. Luego se realizaron allanamientos. No se encontró el arma, pero si algunos elementos que pertenecen a la fuerza policial, por lo que se inicia otra investigación.
El Calafate30/04/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
allanamientos 4x5~1
Uno de los allanamientos de este mediodía

Tras el violento hecho que sucedió anoche en un local gastronómico y que quedó registrado en las cámaras de seguridad, el propietario radicó la denuncia policial y se inició una búsqueda que se extendió hasta el mediodía de hoy miércoles.

Como informó Ahora Calafate, fuentes policiales confirmaron que se buscaba a un hombre identificado como Benito Galarza, el cual se movilizaba en una Ford EcoSport azul.

bodegonPolicía busca a hombre que entró a un restaurante con un arma y amenazó al dueño

 

Activado un operativo de búsqueda el vehículo fue divisado en el playón de estacionamiento del supermercado La Anónima, del barrio Cerro Calafate. Estaba conducido por la pareja quien no acató la orden de permanecer en el lugar y huyó del lugar hacia su domicilio. Un efectivo policial resultó con lesiones y ahora la mujer enfrenta una causa por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves.

En el lugar donde reside se montó una consigna permanente, mientras desde la Comisaría Primera se solicitó al Juez el llamado del Grupo De Operaciones Especiales, que llegó desde Río Gallegos  cerca del mediodía de hoy. Su tarea es irrumpir por la fuerza en el domicilio, asegurar la zona para que luego los efectivos de las comisarías realicen el allanamiento.

Según informó la policía, a Galarza se lo vio intentando huir por la parte trasera del terreno, y fue reducido y llevado a la comisaría Primera.

Luego el juez de Instrucción a cargo, Dr. Alberto Ludueña ordenó su traslado al juzgado para la indagatoria. Tras ello decidió que Galarza quede detenido, bajo la primera figura de amenaza calificada (por ser con arma) y daños. El magistrado tiene 10 días para resolver su situación.

Posterior a la detención se realizaron 4 allanamientos ordenados por el juez, con el objetivo de encontrar el arma usada por el ahora detenido. Si bien no se halló en ninguno de los cuatro, sí se pudieron encontrar objetos que llamaron la atención.

Dos fundas de chaleco balístico y una tonfa, pertenecientes a la Policía de Santa Cruz fueron halladas en dos domicilios, por lo que se espera abrir una investigación adicional. Además desde la comisaría segunda se secuestraron equipos electrónicos y TV que podrían ser robados, en otro domicilio

El vehículo Ecosport también fue requisado y secuestrado. La investigación sigue su curso y se aboca también a la tarea de recabar imágenes de cámaras de seguridad que permitan establecer la secuencia de los hechos, antes y después del incidente ocurrido en el restaurante.

 

Te puede interesar
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.
Template-Nota-web-41-1

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Chequeado
Actualidad13/07/2026
Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.