Las obras que anunció Provincia para El Calafate, El Chalten y Tres Lagos

En el acto que se desarrolla en Río Gallegos por el día internacional del Trabajo, el Gobierno provincial anuncia obras en todas las localidades de Santa Cruz.
Santa Cruz01/05/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
FB_IMG_1746153531650

En el acto que se desarrolla en Río Gallegos por el día internacional del Trabajo, el Gobierno provincial anuncia obras en todas las localidades de Santa Cruz, con un inversión total prevista en 94.392 millones de pesos.

Para El Calafate se anunció la construcción de un nuevo edificio educativo, aunque no se especificó para que nivel de enseñanza. Actualmente la única institución que carece de edificio propio es la EPP 89. 

También se anunciaron obras de tendido de gas para tres barrios, los cuales se conocerán próximamente.

vidal Tico

Para El Chalten se anunció la construcción de un Gimnasio Polideportivo, que se realizará en la otra margen del río Fitz Roy, en tierras cedidas por Parques Nacionales. También la puesta en valor del actual gimnasio comunal.

Para Tres Lagos, el gobierno provincial anunció la ampliación de su Puesto Sanitario, la construcción de un matadero y frigorífico y 20 viviendas, además de instalaciones de gas.

Captura de pantalla 2025-05-01 111650

Los Intendentes Javier Belloni y Néstor Ticó, y la comisionada de fomento Nayla Fernández, rubricaron los acuerdos para la ejecución de las obras en sus respectivas localidades

Te puede interesar
Abogados IA AC

Abogados de Santa Cruz debatirán un Código de Ética que incorpora reglas para el uso de IA

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz07/08/2026
La irrupción de la inteligencia artificial en el ejercicio de la abogacía llegará oficialmente al debate institucional en Santa Cruz. El próximo 14 de agosto, los matriculados del Colegio Público de la Abogacía votarán un nuevo Código de Ética que incorpora normas sobre el uso de estas herramientas. Además, se tratará el Reglamento Interno, el Reglamento Electoral y el funcionamiento del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz.
Captura de pantalla 2026-08-06 161907

¿Vidal 2027? "Que no les quede ninguna duda"

Ahora Calafate
Santa Cruz06/08/2026
Así respondió el gobernador en rueda de prensa al recibir la pregunta si piensa ir por la reelección. "¿O ustedes se piensan que yo les voy a dar lugar para que vuelvan los mismos corruptos de siempre?, retrucó. El mandatario elevó el tono de las críticas hacia el kirchnerismo y en particular a municipalidad de Río Gallegos, cuyo intendente Pablo Grasso también buscará la gobernación en 2027.
Screenshot 2026-08-04 at 12-27-35 DÍA DEL ESCRITOR SANTACRUCEÑO. El compromiso en El Calafate para difundir obras de autores de la provincia

Día del Escritor Santacruceño: un homenaje a Héctor Rodolfo "El Lobo" Peña y a la literatura de la provincia

Hector Lara
Santa Cruz04/08/2026
Cada 4 de agosto, Santa Cruz celebra el Día del Escritor Santacruceño, una fecha dedicada a reconocer el aporte de quienes, a través de la literatura, preservan, narran y enriquecen la identidad cultural de la provincia. La conmemoración fue instaurada por la Ley Provincial N.º 3650, sancionada en 2019, en homenaje al nacimiento de Héctor Rodolfo "El Lobo" Peña, uno de los autores más representativos de la Patagonia.
Las Más Leídas
Espino-Guanacos

Qué hará Santa Cruz con la mayor población de guanacos del país

Guillermo Pérez Luque
08/08/2026
Con el nuevo diagnóstico poblacional de esta esta especie sobre la mesa, el Gobierno de Santa Cruz considera que llegó el momento de avanzar hacia una estrategia integral de manejo del guanaco. La directora provincial de Fauna, Marisol Espino, sostiene que el desafío ya no pasa por estimar cuántos animales hay, sino por conservar el equilibrio de los pastizales, generar oportunidades productivas y administrar sustentablemente una población que continúa creciendo. "De aquí en adelante vienen definiciones", afirmó la funcionaria en entrevista con FM Dimensión.
 
WhatsApp Image 2026-08-07 at 8.01.25 PM

Demoraron a un adolescente que robó en una obra en construcción

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/08/2026
El procedimiento ocurrió ayer jueves por la tarde, luego de un llamado que alertó sobre un robo en proceso en un hotel en construcción de calle De los Fresnos. Un joven de 17 años fue interceptado a pocas cuadras mientras llevaba un bolso con cables, herramientas y dos cuchillos.
policiasirenas22

Policía recuperó una motocicleta robada. Una pareja fue demorada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/08/2026
El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes, luego de un llamado que alertó sobre una pareja que trasladaba a pie una motocicleta sin llave ni patente por la zona del Anfiteatro del Bosque. El propietario del rodado se presentó en el lugar y reconoció la moto como de su propiedad.