Los Hermanos Bull corren en la cuarta fecha del campeonato del Turismo Pista

Este viernes desde las 11 de la mañana comenzará la actividad de la Clase 1 con el primer entrenamiento donde ya están los calafateños instalados. Las tres divisiones contarán con 123 participantes en el autódromo "Juan Manuel Fangio", escenario de la cuarta fecha del campeonato. En la Clase 3 estarán los dos pilotos de Puerto San Julián, Pablo Collazo padre e hijo. CRONOGRAMA DEL VIERNES. CAMPEONATOS. TRAZADO DEL AUTÓDROMO.

Deportes01/05/2025Pablo PerretPablo Perret
alex-willy

En el trazado de cuatro kilómetros del autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario se disputará la cuarta fecha del calendario 2025 de Turismo Pista, en la cual estarán participando 123 pilotos, destacándose cinco debutantes entre ellos.

Este miércoles los hermanos Bull viajaron a Buenos Aires y este jueves ya estuvieron en sus boxes con el equipo que los tendrá de protagonistas este fin de semana, en un nuevo trazado para ellos en la Clase 1 donde habrá 39 pilotos corriendo.

Por su parte en la Clase 3, hay 31 pilotos inscriptos en total y donde se destacan los Collazo, padre e hijo, oriundos de Puerto San Julián.

51c4ab95-d3fd-4a4a-8cac-9f14260caf21

La última visita del Turismo Pista al autódromo rosarino fue en agosto de 2024, en el marco de la séptima fecha del certamen.

La Pole en clase 1 quedó en manos de Tomás Vitar 1,54,896/1000. Las series fueron para Tomás Vitar, Nicolás Benito y Martín Simeoni. En la final de Clase 1 se impuso Tomás Vitar, escoltado por Nicolás Benito y Juan Perugini.

La Pole en clase 2 la obtuvo Yair Etcheveste (Corsa) 1,52,608/1000. Las series fueron para Lucas Garro (Up), José Costamagna (Up) y Alan Buchholz. En la final de Clase 2 ganó Yair Etcheveste (Corsa) escoltado por Franco Nazzi y José Costamagna. En clase 3 la Pole fue para Ezequiel Bosio (Nissan), 1,49,811/1000 Las series quedaron en manos de Ezequiel Bosio (Nissan), Luciano González (Etios) y Tomás Martín (Etios). En la final de Clase 3 ganó Franco Villabrille (Clío), escoltado por Felipe Martini (Clío) y Martín Leston (Clío).

El cronograma del viernes es el siguiente:

TP Clase 1 Cronograma viernes 2 de mayo 2025

El campeonato de la Clase 1 esta de la siguiente manera:

TP Clase 1 Campeonato 2025

Alexis Bull sumó hasta el momento 8 puntos.

El campeonato de la Clase 3 esta de la siguiente manera:

TP Clase 3 Campeonato 2025 Mayo

AUTÓDROMO DE ROSARIO

Autodromo Rosario 2025

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
IMG-20250516-WA0013

Tras las huellas del puma: la mirada de un guía chileno en el Parque Patagonia

Naturaleza17/05/2025

En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.

ONU Glaciar

Después de conocer el Glaciar, el N°1 de la ONU Turismo quedó helado con una noticia

Guillermo Pérez Luque
General20/05/2025

El actual secretario general, Zurab Pololikashvili, se reunió con el Presidente Milei y el secretario de Turismo Daniel Scioli, Luego vino a conocer el Glaciar y grabó un video frente al glaciar. “Si quieres encontrar las mejores emociones, tienes que venir aquí”, dijo. Horas después se enteró que el gobierno de su país, Georgia, retiró su candidatura a la reelección, que será a fin de mes. "Me entristece profundamente que mi país haya decidido apoyar otra candidatura”, dijo en una carta.

escaladores1 sl

Tres jóvenes de El Chaltén van al Mundial Juvenil de Escalada

Guillermo Pérez Luque
Deportes21/05/2025

Se realizará en Finlandia a fines de julio. Por su ubicación en el ranking nacional clasificaron Violeta Tonini, Chiara Fava y Tobías Lipshitz del Centro Andino El Chaltén. Participarán en dos modalidades de escalada. Tobías habló con Ahora Calafate, está intentando recaudar fondos para afrontar los gastos del viaje, ya que corren por cuenta de cada competidor.

IMG-20250520-WA0046

Pediatras endurecen su reclamo. No harán guardias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/05/2025

Denunciando destrato por parte del Consejo de Administración, los especialistas en pediatría anunciaron que harán un “cambio estructural” en su servicio. Desde el lunes próximo no habrá guardias de Pediatría y toda la carga horaria la cumplirán en consultorios por demanda espontánea. Mañana en la sesión del HCD se tratará el tema.

Abuso-sexual-mujer-3

Fue atacada, amenazada, violada y privada de su libertad. La Justicia condenó al autor, y ahora cuenta su historia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/05/2025

Entre el 19 y 20 de diciembre de 2022 Andrea vivió la peor pesadilla en la casa que compartía con su ex pareja en El Calafate. Estuvo a punto de no denunciar lo que le pasó, pero se animó y al sujeto lo detuvieron días después. El pasado viernes el tribunal oral de Río Gallegos condenó al autor a 12 años de prisión. “Quería hoy que se conozca la historia. Y recién hablo ahora porque al fin se hizo justicia”. Escucha la entrevista y lee su testimonio.