Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en "Los Glaciares"

Empresarios que tienen concesiones en áreas protegidas del país, realizarán el 9 y 10 de mayo su asamblea anual y reuniones con funcionarios de Parques Nacionales en la zona de Glaciar Spegazzini y en la Estancia Cristina, según informó a Ahora Calafate el presidente de la Cámara, Leonardo Fernández Campbell
Turismo 07/05/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Refugio Spegazzini
Refugio Spegazzini, lugar donde será la primera de las reuniones de la Cámara de Concesionarios

En el contexto de la inminente entrada en vigencia de las desregulaciones dispuestas en áreas protegidas del país, Cámara de Concesionarios de Parques Nacionales de Argentina se reúne este fin de semana en El Calafate.

Es el cuarto encuentro anual, que tendrá asistencia perfecta de todos los asociados, en total 18 empresas que tienen concesiones en los diferentes parques nacionales del país.

El presidente de esta Cámara es Leonardo Fernández Campbell, quien  esta mañana brindó precisiones y adelantó detalles a Ahora Calafate y FM Dimensión

Leonardo Fernandez Campbell

  FOTO y AUDIO - LEONARDO FERNANDEZ CAMPBELL  

Además de la asamblea anual de asociados, que prevé la renovación o reelección de autoridades, también habrá reuniones con funcionarios de la Administración de Parques Nacionales (APN), encabezados por el presidente Cristian Larsen, y el jefe de gabinete del organismo.

Fernández Campbell reveló en la entrevista buena parte de la actividad será a bordo de la embarcación Santa Cruz, de la empresa MarPatag, una de las socias de la cámara.

el-crucero-santa-cruz

El barco dispone de camarotes donde se alojarán todos asistentes, frente al glaciar Spegazzini. Pero las reuniones formales se realizarán en el refugio Spegazzini el viernes 9 de mayo, y en la Estancia Cristina (también socia), el sábado 10.

Fernández Campbell destacó el buen diálogo de las empresas con la actual conducción de APN, ya que la administración busca el desarrollo turístico y abrir nuevas concesiones en las áreas naturales.

estancia CristinaEn Estancia Cristina será el cierre del encuentro

El cierre del congreso tendrá sus conclusiones que serán divulgadas, y no se descartan anuncios

A la cámara empresarial la integran: Cleona S.A. Iguazú Jungle, Southern Spirit, Solo Patagonia, Estancia Cristina, Turisur, Espacio S.A., Greenleaf Turismo S.R.L., Wilderness Patagonia, Max 2000, MarPatag, Volterra S.R.L, Tranex Turismo S.A., Naviera Lacar & Nonthue e Iguazú Argentina.

Te puede interesar
gol Avion

ACATEC celebró la llegada de GOL: "Es un logro colectivo"

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/07/2026
La entidad consideró que el nuevo vuelo directo con Brasil representa un paso histórico para el destino y valoró el trabajo realizado durante años entre instituciones públicas y privadas para mejorar la conectividad internacional.
Presentacion GOL Lineas aereas

"Ahora tenemos que trabajar mucho para llenar este vuelo"

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/07/2026
Daniel Salum, representante de la AAAVyT El Calafate en el Ente Mixto de Promoción Turística, destacó que el desafío tras la confirmación del vuelo directo de GOL entre San Pablo y El Calafate será generar la demanda necesaria para consolidar la ruta. Anticipó una intensa agenda promocional en distintas ciudades de Brasil para que la conexión pueda sostenerse e incluso extenderse durante todo el año.
WhatsApp Image 2026-07-23 at 8.18.47 AM

GOL: “El Calafate ya es un destino querido por los brasileños”

Ahora Calafate / Turismo 180° / Aviacionline
Turismo 23/07/2026
Lo afirmó Alberto Fajerman, asesor de la Presidencia de GOL, durante la presentación oficial del nuevo vuelo directo entre San Pablo y El Calafate. La compañía destacó el creciente interés de los brasileños por la Patagonia, mientras que el Gobierno nacional aseguró que Argentina registra un récord histórico de turistas provenientes de países no limítrofes.
Las Más Leídas
6a5f5c3091f55_768_575!

Hace 35 años rescataron vacunos salvajes en Los Glaciares. Hoy su genética es campeona en Palermo

Guillermo Pérez Luque
General22/07/2026
La vaca "La Yoli" volvió a consagrarse Campeona Hembra de la raza Bovino Criollo en la Exposición Rural, mientras que otros tres ejemplares descendientes del antiguo rodeo cimarrón del Parque Nacional Los Glaciares también fueron distinguidos. Los premios reflejan el éxito de un programa de conservación genética iniciado a fines de los años 80, que hoy es una referencia en el país.
cientificos

El Calafate y Punta Arenas: una alianza científica para investigar el cáncer en la Patagonia Austral

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 24/07/2026
Investigadores del Nodo en Salud CONICET (UCTHP-CONICET), del Hospital SAMIC El Calafate, y de la Universidad de Magallanes fortalecieron una agenda binacional de trabajo en medicina de precisión. El objetivo es desarrollar métodos diagnósticos propios para cánceres hereditarios, tumores asociados a virus y otras enfermedades complejas, reduciendo la dependencia de laboratorios y centros especializados ubicados lejos de la Patagonia. 
 
Calaate invierno dron

Sismo en El Calafate durante la madrugada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/07/2026
El movimiento, de magnitud 2,7, ocurrió a las 2:06 de este viernes con epicentro muy cerca del ejido urbano. Vecinos de distintos barrios sintieron un breve sacudón, acompañado en algunos casos por un fuerte ruido.
Presentacion GOL Lineas aereas

"Ahora tenemos que trabajar mucho para llenar este vuelo"

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/07/2026
Daniel Salum, representante de la AAAVyT El Calafate en el Ente Mixto de Promoción Turística, destacó que el desafío tras la confirmación del vuelo directo de GOL entre San Pablo y El Calafate será generar la demanda necesaria para consolidar la ruta. Anticipó una intensa agenda promocional en distintas ciudades de Brasil para que la conexión pueda sostenerse e incluso extenderse durante todo el año.