Provincia anunció que terminará la construcción del SUM del Secundario

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido mantuvo un encuentro con integrantes de la cooperadora del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°28, de El Chaltén donde se informaron las gestiones para finalizar la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) de dicho establecimiento.

El Chaltén09/05/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
d1a37310cb74bc5f3c59b6a5fbfd7089_L

Junto a la responsable de Arquitectura Escolar, Natalia Speranza se presentó el proyecto diseñado por el Consejo Provincial de Educación y la documentación necesaria para avanzar en el proceso de licitación. 

El SUM contará con un espacio de 420 m2 y será esencial para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas de los estudiantes. 

Cabe recordar que, la obra fue abandonada el año 2017 por la gestión anterior y cuenta con sólo un 15% de avance.

SUM Secundario Chalten 2~1

El anuncio fue celebrado por la comunidad educativa del Secundario 28. "Un sueño que se hace realidad. Después de siete años de espera, la construcción del SUM comenzará en septiembre, cuando las condiciones climáticas lo permitan", manifestaron desde la cooperadora.

En los próximos meses, se estarán preparando todos los detalles administrativos y la licitación para que esta importante obra se haga realidad.

"Este es un paso significativo para nuestro colegio y, sobre todo, para nuestros estudiantes. Un nuevo espacio que potenciará la educación y fortalecerá nuestra comunidad" remarcaron 

REUNIN_PADRES_CHALTN_4

PERSONERÍA JURÍDICA 

A su vez, la reunión con las autoridades provinciales fue propicia para articular con la Unidad de Registro y Contralor de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Gobierno para que los integrantes de la Cooperadora puedan avanzar en la formalización y gestiones que le permitan obtener la personería jurídica.

Te puede interesar
494684429_1079857967510567_504500109682005928_n

“Un Museo Imaginado” la muestra para toda la comunidad que celebra el 40° Aniversario de El Chaltén

Hector Lara
El Chaltén09/05/2025

Celebrando el 40° Aniversario de El Chaltén, la Dirección de Cultura organizó, a través del área de Patrimonio, la exhibición llamada “Un Museo Imaginado”, que abrió sus puertas a la comunidad el pasado sábado 3 de mayo en el Gimnasio Municipal. Fotografías, documentos y obras de arte que remiten al territorio, acompañadas por actividades fueron parte de esta jornada por y para los vecinos de la localidad.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

IMG-20250514-WA0076

SANIDAD ESCOLAR. La Unidad “Formenti” visita las escuelas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/05/2025

Un equipo de profesionales de la institución  de salud inició ayer un ciclo de visitas a escuelas para realizar controles preventivos a alumnos y también personal docente y no docente. La primera escuela fue el Centro Joven labrador. El director del “Formenti” brindó precisiones en FM Dimensión y adelantó que la Escuela Valdocco será la próxima a visitar